InicioNoticiasEl estado de Texas toma medidas de emergencia contra la empresa de...

El estado de Texas toma medidas de emergencia contra la empresa de minado Ultra BTC Mining

La Junta de Valores del Estado de Texas ha emitido una orden urgente de desistimiento contra Ultra BTC Mining. Se les acusa de ofrecer planes de rendimiento no realistas y de emitir valores de forma ilegal.

El pasado 8 de abril la Junta de Valores del Estado de Texas en colaboración con la Comisión de Valores de Alabama emitieron una orden de cese y desistimiento contra la empresa minera en la nube Ultra BTC Mining.

Un potencial fraude de valores

Uno de los principales puntos para emitir la orden de desistimiento se apoya en la emisión de valores no registrados, que violan las leyes de valores estatales. En este caso, los reguladores no han abordado en si el tema criptográfico o de si las criptomonedas se califican o no como una acción, estos se han dirigido directamente al poder de computación ofrecido.

El poder de computación o poder de hash, lo que esta empresa ofrece, se ha calificado como una acción o garantía ya que al invertir pretendemos obtener un retorno positivo. La propia entidad ha reconocido que recaudó más de 18 millones de dólares por parte de los inversores tejanos.

Por otro lado, la junta de Ultra BTC Mining se ha negado a dar todos los detalles acerca de como desempeñan la labor de minado ofrecida. Realmente no se conoce nada acerca de que hardware utiliza, el lugar físico donde tienen albergados los equipos necesarios o si tienen alguna relación con otros grupos de mineros.

Publicidad

La entidad también decalra que realizó una donación a UNICEF por valor de 100.000 dólares para luchar contra el COVID-19. Pero estos se han negado a facilitar cualquier tipo de documento que verifique la donación, por lo que en la orden se ha tachado dicha donación como fraudulenta.

Devoluciones y rentabilidad no realista

La entidad minera ofrece contratos que se prolongan durante 2 años en los que se puede adquirir desde 40 dólares por 0.1 Th/s. Ultra BTC Mining afirma que se puede obtener una rentabilidad de hasta un 105% al año. La Junta de Valores del Estado de Texas declaró en una entrevista lo siguiente:

“La compañía promete rendimientos reveladores. Según la orden, estos les hacen saber a los inversores potenciales que una inversión de 10.000 $ en potencia informática generará casi 10.500 $ por año. Una inversión de $ 50,000 devolverá casi $ 52,000 por año.»

Estos son valores descabellados que se alejan de la realidad. La Junta de Valores del Estado de Texas entiende que Ultra BTC Mining estaba llevando a cabo un plan para aprovecharse de los ciudadanos empobrecidos debido a la castigada economía.

La entidad Ultra BTC Mining ofrece un sistema de referidos en el cual existen dos planes, uno para creadores de contenido en Youtube y un plan de referidos tradicional. Los creadores de contenido obtendría poder de hash gratuito den medida de los clientes atraídos, por el otro lado los referidos tradicionales obtendrían hasta un 20% de la inversión de cada usuario que captasen.

Este sistema no es habitual en entidades dedicadas al minado. También hace ver que la empresa cuenta con una situación muy favorable o boyante, una situación que la economía actual solo hace que sospechar a las autoridades.

Debido a la escasa información facilitada sobre la compañía, la situación irregular que presentan y los planes irreales que ofrecen, los reguladores han encajado a la dentro de un esquema Ponzi de manual.

Seguir leyendo acerca de un supuesto fraude criptografíco basado en el agua destapado por la SEC puede que te resulte interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img