¿Cómo comprar criptomonedas en eToro? Guía completa

0
533

Las criptomonedas son cada día más conocidas, buscadas y utilizadas. Cuanto más se oye hablar de ellas más curiosidad despiertan y aumenta el número de personas queriendo utilizarlas. No obstante, el mundo virtual puede parecer demasiado abstracto o inalcanzable. Muchas personas tienen la voluntad y condiciones para poder invertir pero el miedo y la falta de conocimiento les impiden dar el primer paso. 

Aquí en Bitcoin.es queremos acabar con esta barrera mental y abrirles las puertas a un fenómeno mundial que ha cambiado la vida de tantísimas personas y que, ¿por qué no? podría cambiar la suya.

Los pasos a seguir para poder decir «tengo un Ethereum» o «un Bitcoin» son tan sencillos, que una vez los tenga se reirá del miedo o  de la incertidumbre tonta que había tenido hasta entonces. Incluso animará y querrá ayudar a otros a que también lo hagan. Recuerde que igual que le ayudó este artículo, puede serle de gran ayuda a otras personas, así que no dude en compartirlo.

Aparecen los exchanges de criptomonedas para suplir una necesidad

Comprar cualquier criptomoneda no tiene misterio. Si tiene una leve noción sobre criptomonedas, quizás sepa que en realidad para comprar, o incluso, vender criptomonedas apenas es necesario tener una dirección en la que recibir las criptomonedas y alguien interesado en vendérnoslas. No obstante, no siempre es fácil encontrar la persona interesada en vender la cantidad de tokens que deseamos de una criptomoneda en específico y al precio que creemos adecuado.

Por esa razón surgieron las plataformas especializadas en el ‘trading’ de criptomonedas, conocidas popularmente como exchanges de criptomonedas.

Gracias a estas plataformas, el proceso se vuelve realmente simple. Apenas hay que informarse sobre cuál de los que tiene listada la criptomoneda con la que deseamos realizar la operación acepta el método de pago que deseamos utilizar y seguir los pasos.

En este artículo voy a explicarles cómo comprar criptomonedas en un exchange tan reconocido y utilizado como es Binance.

Comprar Criptomonedas en eToro

Introducción a eToro

EToro siempre está entre nuestras plataformas recomendadas. Una plataforma de inversión social con sede en Israel.

Son varios los motivos los que hacen que nos resulte una gran opción. Por un lado, la gran variedad de criptomonedas y tokens en ella listadas es un punto importante, pero no el único. Una característica que creo que aún es más interesante es la gran variedad de métodos de pago aceptados. Esto vuelve facilísimo el paso, no siempre sencillo, de convertir dinero fíat en criptomonedas. Otra característica destacable de esta plataforma es su seguridad. Siempre ha demostrado ser fuerte en este tema, lo que se transmite en confianza entre sus más de 10 millones de usuarios registrados.

Recientemente, la plataforma lanzó eToroX, un exchange de criptomonedas totalmente regulado que además cuenta con una aplicación que permite a los usuarios almacenar criptomonedas en el propio smartphone.

Registrarse en eToro

1. Primeramente, para poder operar en cualquier plataforma exchange incluida eToro, deberemos tener una cuenta personal, por lo que habrá realizar un registro.

 Si tiene intención de utilizar la plataforma y aún no dispone de una cuenta aquí le dejo el enlace que le llevará directo a realizar el registro en eToro.

El registro es totalmente gratis, solo necesitará facilitar un nombre de usuario y una contraseña. Apenas esta información será necesaria para aceder a la página principal de la plataforma.

Información necesaria

A continuación la plataforma nos pedirá que continuemos el registro aportando una serie de información acerca de nuestra experiencia en un cuestionario.

También nos pedirán documentación personal a fin de verificar nuestra identidad.

2. Para empezar este proceso deberemos hacer clic en “complete su perfil” que aparece destacado en color azul en la parte superior izquierda junto a nuestro nombre.

Entonces aparecerá un cuadro de dialogo con una breve explicación de por qué se ha de realizar este proceso.

Deberemos seleccionar “continuar”.

La información que nos pedirán es la fecha de nacimiento, nuestra dirección, experiencia y conocimiento de trading, el motivo por el qué deseamos tradear, reacción ante situaciones de riesgo y cuál es nuestro estatus financiero.

Aunque pueda parecernos extraño que nos pregunten tales cosas, la plataforma lo hace con la intención de conocer mejor a sus usuarios y poder ofrecerle a cada uno una mejor experiencia con un perfil más acertado.

3. El siguiente paso es el de verificar nuestro número telefónico y de identidad. Para este deberá facilitar su número telefónico y una fotografía visible de un documento oficial válido con foto.

4. Será necesario aportar algún documento con el que la plataforma pueda verificar nuestra dirección. Este puede ser una factura domiciliada u otro documento válido.

Estos pasos son importantísimos si se quiere poder usar la plataforma activamente. EToro es realmente una plataforma que recomendamos abiertamente, sin embargo, si no se realiza esta verificación se encontrará con una serie de restricciones.

Limitación de cuenta no verificada

Las restricciones que eliminaremos al verificar nuestra cuenta son un límite de 2.000 euros en ingresos diarios, la imposibilidad de realizar depósitos en nuestra cuenta mediante transferencia, la posibilidad de posteriormente poder retirar los fondos, entre otras.

Esta verificación puede llevar hasta un máximo de 7 días para ser procesada.

5. Hacer un depósito en la cuenta

Con nuestro perfil listo, nuestra cuenta ya puede ser usada para tradear.

Para empezar a realizar movimientos con nuestra cuenta deberemos depositar dinero en ella. Podemos realizar el envío con cualquiera de las distintas monedas aceptadas por la plataforma. No obstante, por defecto, la cantidad se mostrará en dólares americanos (USD).

EToro es una plataforma muy completa en cuanto a métodos de pago, así que voy a informarles de cuáles son las alternativas disponibles y cómo deben proceder al realizar el depósito.

Hasta aquí los pasos serán los mismos, de aquí en adelante variarán según el método de pago escogido.

5.1. Comprar criptomonedas con tarjeta de crédito

 5.1.1. Deberemos dirigirnos a «depositar fondos«. 200 dólares es la cantidad mínima que eToro tiene establecida para ello. En euros equivaldría a unos 170 aproximadamente (dependerá del tipo de cambio). Es posible que dependiendo del país en el que se encuentre esta cantidad varíe ligeramente, puesto que debería mantenerse próxima a ese valor.

En el caso de que desee realizar el depósito haciendo uso de su tarjeta de crédito o débito deberá rellenar los campos que se muestran en la imagen de arriba.

La plataforma también le mostrará la opción de realizar el depósito con alternativas como Transferencia, PayPal, UnionPay, Skrill, etc.

  5.1.2. Una vez completados los campos deberá revisarlos y confirmar la operación clicando en «enviar«

Si la operación se realiza correctamente le llegará un mensaje de confirmación que le indicará que efectivamente la transacción a tenido éxito. Cuando la operación se procese totalmente podrá ver su saldo en la parte inferior del panel de eToro.

5.2. Compra de criptomonedas mediante transferencia bancaria

Como he comentado, eToro es una plataforma muy completa, sobre todo a la hora de aceptar pagos. Entre las alternativas aceptadas también se encuentra la transferencia bancaria. Para poder comprar criptomonedas mediante transferencia bancaria en eToro los pasos iniciales serán los mismos, es decir, registrarse en la plataforma, tal como se explica en el apartado «registrarse en eToro«.

Lo que resumidamente consistiría en realizar el registro en la página de registro de eToro, facilitando toda la información solicitada y verificando datos personales, número de teléfono y dirección. Hecho esto pasaríamos a realizar el depósito que es el punto en el que el proceso difiere.

5.2.1 Deberemos solicitar la opción de transferencia. La plataforma nos facilitará los datos para que podamos realizarla. En el caso de la transferencia la cantidad mínima de depósito es de 500 dólares.

En cuanto el saldo aparezca reflejado en nuestra cuenta estaremos listos para comprar la criptomoneda que deseemos, tal como explicaré más adelante.

5.3. Comprar criptomonedas pagando con PayPal

Si se estaba preguntado si la plataforma de trading eToro les permite comprar criptomonedas con PayPal, la respuesta es «sí». Este es otro método aceptado por la plataforma.

Como he explicado en apartados anteriores hay que empezar abriendo una cuenta en la plataforma a través de la página de registro de eToro (si es que aún no la tiene).

5.3.1 Cuando nos encontremos en la pantalla que nos muestra la opción de «deposit» deberemos seleccionar la opción «PayPal» y completar con los datos solicitados.

Al usar la opción de PayPal el límite mínimo de depósito es de 200 dólares tal y como aparece en rojo. 

Una vez más, deberemos esperar a que el dinero aparezca reflejado en nuestra cuenta para poder proceder a realizar la compra de criptomonedas como explico más adelante.

Comprar criptomonedas con euros o dólares

Como he comentado, no importa la moneda en la que depositemos fondos en eToro, pues siempre se nos mostrará el equivalente en dólares. Podemos hacer un depósito en eToro con la moneda nacional del país, si esta es aceptada y la propia plataforma se encargará de realizar el cambio.

De nuevo debo decirles que será necesario que se registren en eToro. Para ello pueden acceder a la página de registro de eToro y seguir los pasos que se describen en el apartado «registrarse en eToro«. Completado el registro deberemos seleccionar de entre los distintos métodos para realizar el depósito el que más nos convenza y seguir los pasos.

Finalizado el proceso de depósito y una vez este conste en nuestra cuenta podemos iniciar la compra de criptomonedas tal como voy a explicarles a continuación.

Comprar Criptomonedas en eToro después de haber realizado un depósito

Con saldo en la cuenta podremos iniciar la compra cualquier criptomoneda listada en eToro.

6. En primer lugar deberá acceder a «Instrumentos» y buscar la criptomoneda deseada dentro de la categoría «criptomonedas». También puede escribir su nombre en el buscador y le aparecerá automáticamente. Al clicar sobre él nos aparecerá el cuadro de trading.

Se nos mostrarán las opciones «comprar» y «vender». Por otro lado, también será posible escoger entre realizar una inversión o una orden.

  • La inversión le permite comprar la criptomoneda al precio actual.
  • La orden le permite realizar una orden a un precio específico.

7. Entonces le tocará escoger la cantidad de criptomoneda que desee comprar. En la parte inferior podrá verificar los datos (la cantidad de esta en dólares escogido).

8. Por último, si todos los datos están correctos, deberemos aceptar y finalizar la transacción.

eToro es una plataforma de trading que ofrece múltiples opciones de inversión. Podemos acceder a la plataforma para invertir en acciones, en CFD (productos financieros) y en cryptoassets (criptomonedas), según preferencia. Queremos advertirles sobre dos de ellos, los CFD y los criptassets.

Por un lado, los CFD son instrumentos realmente complejos y sujetos a un elevado riesgo. Cualquiera que invierta en ellos debe ser consciente de ello y de podría perder su dinero. El 76% de los inversores que acuden a esta plataforma para invertir en CFD pierden dinero. Antes de dar el primer paso es importante conocer este producto, su funcionamiento y evaluar si el riesgo de este tipo de inversión está dentro de nuestras posibilidades.

Los criptoassets no están bajo la protección de ningún gobierno o institución, son activos no regulados y su precio es muy volátil. El comportamiento de los precios de las criptomonedas durante los últimos años no establece ni rige comportamientos futuros. Por lo que es importante resaltar que no puede garantizarse el aumento de sus precios futuros, por ejemplo. Además, el histórico de operaciones presentado, inferior a 5 años, no debería ser el único dato analizado para tomar una decisión de inversión.

Este artículo es exclusivamente informativo y educativo, no debe ser considerado una recomendación de inversión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.