InicioActualidadCoinbase vuelve a sufrir problemas de conectividad que impiden operar a sus...

Coinbase vuelve a sufrir problemas de conectividad que impiden operar a sus usuarios

Coinbase ha vuelto a tener problemas de conectividad que han dejado a muchos de sus usuarios sin la posibilidad de operar. El problema parece ya estar solucionado, pero son muchos los que todavía afirman no poder operar, esta es la tercera vez que el exchange tiene problemas en los últimos 30 días.

El pasado día 23, la casa de intercambio Coinbase informó acerca de algunos problemas en su plataforma relacionados con la conectividad a los servidores. Estos problemas han hecho que una gran parte de los usuarios del exchange no puedan realizar ningún tipo de operación desde Coinbase o Coinbase Pro. Para tratar de avisar y prevenir a la mayor cantidad de usuarios posibles, Coinbase utilizó su cuenta de Twitter oficial para difundir la situación.

Según un nuevo mensaje de Coinbase, los problemas fueron solucionados en torno a las 2:00 am UTC del día de hoy. Lo que se da a entender es que los problemas de conectividad siguen existiendo, pero no afecta a la oferta de productos y servicios de la plataforma. Según el historial de incidentes de Coinbase, únicamente tuvo problemas durante 2 horas, sin embargo los usuarios parecen no estar contentos.

Como era de esperar, desde el comienzo de los problemas miles de usuarios inundaron las redes con quejas acerca del pésimo servicio ofrecido. Muchos de estos usuarios recordaron que Coinbase ya había tenido problemas similares hace menos de 1 mes y lo relacionaron con la integración de algunas monedas en la plataforma.

Los afectados explican que estos problemas de conectividad en realidad podrían ser problemas de escalado o cobertura por parte de la compañía. En las últimas semanas, Coinbase ha tenido problemas notorios en 3 ocasiones, durante los «runs» de 3 activos en concreto, Shib, Gyen y el que se achacaría al problema más reciente, CRO.

Publicidad

Crypto.com (CRO) fue listado en Coinbase hace un par de semanas, desde ese momento el activo ha visto un crecimiento del más del 300%, siendo estos últimos días el período de mayor crecimiento. Con este crecimiento ha crecido el volumen de operaciones en general y, por lo tanto, desde Coinbase, lo que ha podido llevar al sitio a contemplar problemas de escalabilidad o colapsos. GYEN no está disponible en la plataforma desde el 19 de noviembre debido a razones técnicas de las que no se han dado más explicaciones.

Para agravar lo sucedido, varios usuarios de Coinbase siguieron experimentando problemas en la plataforma tras supuestamente haberse solucionado el problema. Estos problemas residuales han hecho que muchas operaciones programadas o manuales fallasen, o incuso la inoperatividad total. Son varios los usuarios de Twitter que han publicado mensajes en los que se deja ver como todavía siguen sin poder conectarse a sus cuentas.

Coinbase se ha limitado a reafirmar que el problema está solucionado y que todo volverá a la normalidad lo antes posible. Los recientes sucesos han hecho que muchos usuarios decidan mover sus fondos de la plataforma a otros exchanges.

Seguir leyendo acerca de actualización de la wallet de Coinbase para adaptarse al formato navegador, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img