Inicio Noticias El RBI está trabajando en su nueva moneda estable de forma privada

El RBI está trabajando en su nueva moneda estable de forma privada

El Raiffeisen Bank International (RBI) ha anunciado que está trabajando en una moneda digital nacional descentralizada. Para ello cuentan con la colaboración de la compañía fintech Billon.

Recientemete se ha escuchado hablar mucho acerca de la moneda nacional del Banco Nacional de China (BNC). El BNC lleva trabajando desde el pasado año en lo que han conocido como el yuan digital. Esta nueva moneda digital tendrá valor 1: 1 al yuan y será aceptada en plataformas como AliPay o WeChat Pay, a su vez también se está trabajando en la adopción de esta en establecimientos como McDonald´s y Starbucks.

Pero las compañías privadas también están trabajando por crear un equivalente digital de monedas fiduciarias. Este es el caso del banco austriaco Raiffeisen Bank International (RBI) el cual en conjunto con la compañía fintech Billon trabajan para crear el activo digital de la moneda del país, en este caso euros.

La colaboración entre RBI y Billon

El RBI lanzó en el 2019 lo que ellos denominar el Programa de Asociación de Laboratorios Elevator. Billon fue seleccionado para participar en este programa y desarrollar la tecnología necesaria para crear, transferir y convertir de nuevo lo que denominaron el euro digital o RBI Coin. Este programa se dio por finalizado el 5 de marzo habiendo conseguido una transacción y canjeo exitosa de la moneda digital.

Con este antecedente, RBI y Billon han seguido trabajando junto para tokenizar la moneda nacional con el fin de abaratar y acelerar las transacciones internacionales entre entidades bancarias o compañías privadas, por otro lado también se busca mejorar la gestión de a liquidez.

Publicidad

Por lo visto, la plataforma aún está en una etapa inicial de su desarrollo según su anuncio el pasado 18 de mayo. Se ha planificado su prueba piloto para finales de este año 2020, esta prueba se realizará entre los países: República Checa, Bielorrusia, Rusia, Polonia y Ucrania. Por ahora, los bancos que puedan trabajar y distribuir la moneda no se han concretado, pero la primera transacción que se planea realizar se realizará entre Austria y otro de los países anteriormente citados.

El valor del activo y a que moneda estará vinculada todavía es incierto, según el país que acoja la prueba piloto, el valor del activo se adaptará en valor 1: 1 a la moneda local. La moneda con más cantidad de posibilidades para que se vincule el activo es el euro debido a su estantarización en Europa.

Seguir leyendo a cerca de como el Banco Central de Holanda endurece sus medidas anti lavado de dinero relacionadas con las criptomonedas puede que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es NEM? Siéntete como en tu propia blockchain

En artículos anteriores hemos visto la diferencia entre token y criptomoneda y percibimos que para poder entenderla también hay que...

¿Qué es un STO? Entiende que es una Oferta de Token de Seguridad

Con la Tecnología Blockchain y las criptomonedas han surgido un número importante de nuevos términos que son necesarios para conseguir comprender cómo...

Faltan menos de 100 días para el próximo halving de Bitcoin, ¿estás preparado?

Cuando se habla de criptomonedas hay ciertos aspectos que no pueden pasarse por alto. Y, cuando el tema se centra en su...

¿Cómo surgió Bitcoin Cash?

¿Sí tengo BTC tengo BCC? Exactamente, como división del libro mayor, han de haber el mismo número de BTC que de BCC en el momento...

¿Cómo comprar Litecoin en 2020? Las mejores opciones y pasos a seguir

Introducción Si está leyendo este artículo es porque la curiosidad ha ido más allá. Porque ver cómo...
- Publicidad -