InicioNoticiasEl RBI está trabajando en su nueva moneda estable de forma privada

El RBI está trabajando en su nueva moneda estable de forma privada

El Raiffeisen Bank International (RBI) ha anunciado que está trabajando en una moneda digital nacional descentralizada. Para ello cuentan con la colaboración de la compañía fintech Billon.

Recientemete se ha escuchado hablar mucho acerca de la moneda nacional del Banco Nacional de China (BNC). El BNC lleva trabajando desde el pasado año en lo que han conocido como el yuan digital. Esta nueva moneda digital tendrá valor 1: 1 al yuan y será aceptada en plataformas como AliPay o WeChat Pay, a su vez también se está trabajando en la adopción de esta en establecimientos como McDonald´s y Starbucks.

Pero las compañías privadas también están trabajando por crear un equivalente digital de monedas fiduciarias. Este es el caso del banco austriaco Raiffeisen Bank International (RBI) el cual en conjunto con la compañía fintech Billon trabajan para crear el activo digital de la moneda del país, en este caso euros.

La colaboración entre RBI y Billon

El RBI lanzó en el 2019 lo que ellos denominar el Programa de Asociación de Laboratorios Elevator. Billon fue seleccionado para participar en este programa y desarrollar la tecnología necesaria para crear, transferir y convertir de nuevo lo que denominaron el euro digital o RBI Coin. Este programa se dio por finalizado el 5 de marzo habiendo conseguido una transacción y canjeo exitosa de la moneda digital.

Con este antecedente, RBI y Billon han seguido trabajando junto para tokenizar la moneda nacional con el fin de abaratar y acelerar las transacciones internacionales entre entidades bancarias o compañías privadas, por otro lado también se busca mejorar la gestión de a liquidez.

Publicidad

Por lo visto, la plataforma aún está en una etapa inicial de su desarrollo según su anuncio el pasado 18 de mayo. Se ha planificado su prueba piloto para finales de este año 2020, esta prueba se realizará entre los países: República Checa, Bielorrusia, Rusia, Polonia y Ucrania. Por ahora, los bancos que puedan trabajar y distribuir la moneda no se han concretado, pero la primera transacción que se planea realizar se realizará entre Austria y otro de los países anteriormente citados.

El valor del activo y a que moneda estará vinculada todavía es incierto, según el país que acoja la prueba piloto, el valor del activo se adaptará en valor 1: 1 a la moneda local. La moneda con más cantidad de posibilidades para que se vincule el activo es el euro debido a su estantarización en Europa.

Seguir leyendo a cerca de como el Banco Central de Holanda endurece sus medidas anti lavado de dinero relacionadas con las criptomonedas puede que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img