En la crisis económica que estamos viviendo a causas del COVID-19, el Banco Central de China avanza un paso más para emitir su criptomoneda. Expertos de la industria señalan que el estado Chino debería de acelerar el proceso de emisión de la moneda lo máximo posible.

Un reporte del Global Times el pasado 24 de marzo afirma que China está un paso más cerca de la emisión de su criptomoneda local, conocida como el yuan digital.

Se confirma que el Banco Central de China, en colaboración con entidades privadas (entre ellas: Alibaba, Tencent o Huawei), ha completado el desarrollo de las funciones básicas de la criptomoneda local china. Actualmente tras conseguir esta meta los organismos están trabajando en la elaboración de leyes para facilitar la circulación del activo.

El motivo para agilizar los trámites de la moneda china

Expertos han señalado que China debería de acelerar el desarrollo de la moneda a causa de la actual pandemia causada por el COVID-19. Muchos bancos están reduciendo sus tasas de interés a 0 o incluso a porcentajes negativos para liberar liquidez, pero China podría aprovecharse de esta situación gracias a la utilización de su criptomoneda.

El motivo de esto es que «La criptomoneda se considera la herramienta más conveniente para traducir la política de tasa de interés cero y negativa de un banco central a los bancos comerciales.»

Las entidades de pago ya están tomando medidas para adoptar la nueva moneda

Publicidad

Entidades como Alipay o WeChat han sido pioneras en introducir una tecnología en cuanto al comercio electrónico dentro del país. Esto ha dado una infraestructura en línea muy avanzada que siempre pretende estar a la vanguardia tecnológica. Estos mismos pretenden anticiparse todo lo posible a criptomoneda del estado chino.

Se conoce que la entidad Alipay ha presentado 5 patentes que abarcan distintas áreas relacionadas con la moneda. Entre estas patentes encontramos las funciones de: emisión, registro de transacciones, registro de billeteras digitales, soporte comercial anónimo y asistencia en la supervisión y manejo de cuentas ilegales.

Por otro lado una fuente anónima, según Global Times, ha afirmado que las patentes suplirían las funciones básicas de una moneda virtual como: la circulación, el pago, la emisión y una función contra el lavado de dinero.

Seguir leyendo acerca de como ha influido el Coronavirus en el sector criptográfico puede que sea de tu agrado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.