Inicio Noticias El primer crypto ETF del mundo llegará por parte de la Nasdaq...

El primer crypto ETF del mundo llegará por parte de la Nasdaq y Hashdex

El primer crypto fondo de inversión cotizado de Bitcoin llegará a la Bolsa de Valores de las Bermudas a finales de este mismo año. Este tipo de fondo servirá para los inversores que quieran apostar de forma regulada por las criptomonedas sin ni siquiera adquirir activos directamente.

La Bolsa de Valores de las Bermudas anunció a finales de la semana pasada que habían aceptado el proyecto conocido como «Hashdex Nasdaq Crypto Index«. Como su propio nombre indica, este proyecto está dirigido por el gestor de recursos de inversión especializado en criptoactivos de origen brasileño, Hashdax y la Nasdaq, la segunda bolsa de valores automatizada y electrónica más grande de los Estados Unidos. Las dos organizaciones han decidido aunar fuerzas para crear el primer crypto fondo de inversión cotizado (ETF) del mundo.

A través de un ETF, los inversores institucionales podrán aventurarse en el mundillo crypto de forma regulada y con la seguridad de hacerlo a través de una organización privada, pero bajo la vigilancia del estado. El medio brasileño Infomoney ha aportado algo más de información acerca de este nuevo proyecto, la elección de la Bolsa de las Bermudas se tomó debido a que la propia nación cuenta con leyes y una regulación cryptofriendly. Por otro lado, también se ha esclarecido que este nuevo ETF llegará a finales de este año.

En total se pondrán a la venta 3 millones de acciones de Clase E entre los usuarios de la plataforma. Se ha escogido este tipo de acciones ya que su distribución se reserva a un grupo de usuarios elegible, estas tienen una cantidad mínima de suscripción inicial, así como una gestión diferente y un impuesto anual diferente a las de Clase A.

Actualmente no se conoce mucho más acerca del ETF, Hashdex ha aclarado que en el momento del lanzamiento del producto se revelará toda la información relevante por parte de la Nasdaq.

Publicidad

El ex ejecutivo y administrador de fondos de Goldman Sachs, Raoul Pal, realizó declaraciones a raíz del anuncio del ETF de Hashdex y la Nasdaq. Según Pal, el lanzamiento de un ETF para Bitcoin en los Estados Unidos es inminente, y tal vez se apresuren a lanzarlo para ser los primeros en el mundo.

«Te voy a dar la mayor oportunidad de inversión ventajista de tu vida: conseguirán que un ETF cruce la línea. Habrá miles de millones de dólares que se derramarán en él. Todas las familias le asignarán algo de dinero y cada vez que el BTC suba estas asignarán una parte mayor.«

La Comisión de Bolsa y Valores​​ de Estados Unidos (SEC) se ha encargado de poner barreras a los crypto ETF en los Estados Unidos durante años. El caso de Bitwise es uno de los más sonados, en el que la SEC rechazó rotundamente la propuesta de estos para crear un ETF de Bitcoin. Sin embargo, a finales del 2019 Bitwise volvió a lanzar un nuevo proyecto para lanzar este ETF para Bitcoin que la SEC le habñia rechazado.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar CODA? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es CODA? 22kB de blockchain Un nuevo proyecto blockchain ligeramente diferente. Según...

¿Cómo comprar IOTA? Toda la información y mejores consejos

Iota, posicionada entre las 20 primeras en el ranking de capitalización de mercado, es realmente una criptomoneda atractiva si están buscando en qué invertir....

HODL, qué es y cómo surgió

Antes de nada y para poner en situación debemos saber que hacer Hodl de tu inversión es más una filosofía de inversión...

¿Qué es Ravencoin (RVN)? Declaraciones de verdad sobre poseedores de activos

¿Qué es Ravencoin (RVN)? Ravencoin (RVN) es una cadena de bloques dirigida a la creación de una transferencia...

¿Qué es Algorand (ALGO) y cómo comprarlo en 2020? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Algorand? Algorand es un proyecto blockchain relativamente nuevo. Surgió para ponerle fin a los tres...
- Publicidad -