miércoles, julio 24, 2024
InicioActualidadEl token MEME alcanza un nuevo máximo tras aumentar un 900% su...

El token MEME alcanza un nuevo máximo tras aumentar un 900% su valor desde principios de septiembre

MEME es el token creado para burlarse de la situación actual del mercado DeFi que ha conseguido alcanzar una capitalización de 48 millones de dólares. Con un nuevo máximo la moneda ha alcanzado su máxima capitalización a un precio de 1.775 dólares.

Poloniex se une a la lista de exchanges en los que se ha listado MEME, gracias a esto, el precio de MEME se ha vuelto a disparar en cuestión de horas. Actualmente el token se coloca en el puesto numero 254 en la tabla de capitalización de activos con 48 millones de dólares. Cada token de MEME tiene un valor de unos 1.775 dólares y al menso 17 millones de la capitalización total de MEME han cambiado de manos en las últimas 24 horas.

¿Qué es MEME?

Antes de continuar, vamos a explicar brevemente la procedencia del token MEME.

Jordan Lyall, desarrollador jefe de productos DeFi de ConsenSys, decidió crear un chiste, una burla, un meme conocido como «Degenerador». Degenerador fue el nombre que se le dio a la idea de un creador de protocolos de Yield Farming que pudiese crear un protocolo en cuestión de 5 minutos utilizando recursos y características de otros protocolos como AAVE o Compound.

Esta era una idea descabellada que solo se quería utilizar para burlarse de la cantidad de protocolos DeFi que se están creando en la actualidad únicamente con el objetivo de enriquecerse. Lyall trató de burlarse de como este tipo de proyectos que suelen venir acompañados de un alto riesgo y que se crean de un momento a otro, son capaces de atraer a tan cuantiosa cantidad de usuarios y se les dediquen tantos fondos.

Publicidad

Lyall compartió su burla en Twitter para concienciar y sacar una carcajada a otros usuarios. Sin embargo, el tuit se viralizó y la comunidad comenzó a interesarse por el proyecto. Lyall recibió muchos mensajes de usuarios que querían invertir en el proyecto, así como más información como un sitio web o similar.

Tras ver la respuesta de la comunidad, Lyall decidió reunir a todos los interesados en un grupo de Telegram y crear en conjunto el token. Entre todos los integrantes decidieron como se emitiría el token, en que está basado, su nombre, su protocolo… Pero Lyall se encargó de que todo la ambientación del token fuese en todo de sátira, incluso su mismo logo, una piña, es una burla a la batata de YAM.

La construcción del token se estimó en unas 2 horas y media, el tiempo transcurrido entre el primer tuit de Lyall y el lanzamiento del mismo en Uniswap. Se crearon un total de 28.000 tokens ERC-20 que se repartieron a modo de airdrop entre los 250 usuarios con los que contaba el grupo de Twitter en ese momento.

El proyecto combina diferentes innovaciones del mercado DeFi en su protocolo. Con MEME podremos obtener recompensas, a través del Yield Farming, apostar tokens MEME y puntos de recompensa para obtener «tarjetas» NFT en las que se incluyen, literalmente, memes coleccionables y únicos dentro de la blockchain.

En los propios tuits de Lyall podemos ver algunos de los memes albergados dentro de estas tarjetas NFT.

El aumento del precio de MEME

Desde la creación del proyecto a mediados de agosto, el precio del token se ha revalorizado de una manera espectacular. Se podría decir que, en cierto modo, MEME se ha convertido en uno de esos proyectos que pretendía satirizar con una subida de más de 900% desde principios de septiembre y con casi un 61% en tan solo 24 horas.

El interés por MEME es creciente y esto puede verse cuando cada vez más exchanges lo listan para su tradeo. Poloniex es la sexta casa de intercambio que lista MEME, antes de Poloniex también lo hicieron: Hoo, Uniswap, 1inch, Balancer y Mooniswap. Sin embargo, el 72% de las operaciones con el token se realizan el Uniswap, el primero de los exchanges que lo listó.

Recientemente, Anthony Sassano, cofundador de EthHub, tras ver el éxito que ha sido MEME, decidió revelar que él se encontraba entre los primeros integrantes de este grupo de Telegram en el que se creó la moneda. Pero decidió vender todos sus tokens el primer día pensando que este acabaría por ser una «shitcoin» que no valiese nada. Actualmente el monto por los tokens con los que contaba Sassano serían unos 600.000 dólares.

Seguir leyendo acerca de ¿Qué es el Yield Farming?, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?