InicioNoticiasEl parlamento chino ha aprobado que se puedan heredar criptomonedas

El parlamento chino ha aprobado que se puedan heredar criptomonedas

A través de la celebración de El Decimotercer Congreso Nacional del Pueblo y la Conferencia Consultiva Política se ha aprobado un nuevo código civil. Con este se permite a los ciudadanos chinos poder recibir criptomonedas como herencia.

El pueblo chino es posiblemente la potencia mundial que mejor está adoptando las criptomonedas enfocadas desde una creación local. La salida de su criptomoneda local conocida como el yuan digital es inminente y ya se conocen muchos de los usos que se le podrán dar a esta misma.

China sigue su camino a través de la aprobación de nuevos tratados para la adopción criptográfica. El pasado 28 de mayo culminó El Decimotercer Congreso Nacional del Pueblo y la Conferencia Consultiva Política, tras su culmen el parlamento aprobó un nuevo código civil. Este nuevo código ha modificado leyes que afectan a campos como: Matrimonio, propiedades personales, contratos e incumplimiento de estos y protección de los derechos civiles de herencia.

Con la modificación en la protección de los derechos civiles de herencia se ha aprobado que el sucesor, de una persona que muere por muerte natural, pueda recibir la cantidad de criptomonedas, ya sea Bitcoin o otra altcoin que el difunto poseía. Esta nueva ley entrará en vigor a partir del 1 de enero del año 2021.

Con esta nueva ley Dovey Wan, fundador de Primitive Ventures, ha recordado que ahora es más importante que nunca tener de buena mano nuestras claves privadas. Este comentario viene por el temor del mismo a la aplicación de la ley de una forma impropia. Como sabemos por mucho que la propiedad para el gobierno pase de unas manos a otras, en caso de no tener acceso a las carteras esos tokens quedarán inutilizables.

Publicidad

Por otro lado los impuestos de sucesión en China son relativamente más bajos que los de, por ejemplo España. Por ahora no se ha aclarado el porcentaje de impuestos que se deberán pagar por el traspaso de criptomonedas.

Seguir leyendo acerca de la creación de un nuevo fondo especial para el desarrollo de la industria blockchain en China puede que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img