Inicio Noticias El Nederlandsche Bank pretende tomar una papel principal en el desarrollo de...

El Nederlandsche Bank pretende tomar una papel principal en el desarrollo de criptomonedas

El banco central holandés, Nederlandsche Bank, ha realizado una publicación a través de la cual expone su idea de crear un nuevo activo digital centralizado. Este activo estaría respaldado por una moneda estable y sería emitida por el y otros bancos europeos.

El pasado día 21 de abril, el propio Nederlandsche Bank ha publicado un informe en el que deja claro su posición favorable a crear lo que ellos han denominado como moneda digital del banco central (MDBC). El banco se propone para liderar un desarrollo conjunto de la moneda entre el y otros bancos europeos. También se destaca el impacto positivo que una moneda digital podría tener para en al sociedad apuntando al sistema de pagos privados adoptado actualmente.

Se podría utilizar como «respaldo a los pagos realizados en dinero privado, teniendo en cuenta que nos volvemos extremadamente dependientes del dinero privado en un sistema de pago que se digitaliza de forma muy rápida.»

El escrito se basa en la disminución de los pagos en efectivo dentro del país para dar un papel todavía mas importante al nuevo activo, ya que a través de este se podrían tramitar todo tipo de pagos contando con la seguridad de que la moneda se encuentra respaldada por una moneda fiduciaria como es el euro o dolar y emitida por un organismo regulado como son las instituciones gubernamentales.

En contraposición el Nederlandsche Bank ha puesto de ejemplo Libra. El proyecto de Facebook no suele gustar a los organismos gubernamentales y suelen ser tachado como una amenaza para la economía tradicional. El empoderamiento de una entidad privada a raíz de las criptomonedas podría restarle poder los propios sistemas centrales bancarios.

Publicidad

El banco central holandés coincide con los estudios del departamento de Derecho de la universidad de Oxford ya que han destacado la necesidad de un reglamento especial para cosos de crisis como el actual con el COVID-19.

«En tiempos de crisis, el funcionamiento de un banco podría acelerar a medida que los ciudadanos y las empresas intentan evitar riesgos convirtiendo los saldos que guardan en bancos comerciales a MDBC.»

Seguir leyendo acerca de como El Banco Industrial y Comercial de China ha presentado su libro blanco sobre blockchain puede que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar BitShares (BTS) en 2020? Toda la información

¿Qué es BitShares (BTS)? BitShares anteriormente conocido como ProtoShares (PTS), es una plataforma descentralizada que ofrece una gran variedad de servicios financieros, incluyendo Exchange y...

¿Qué es Ubcoin? Un merkatplace para cryptos

Ubcoin es una plataforma blockchain que pretende crear la primera alternativa a los crypto exchanges tradicionales, verdaderamente eficiente a nivel mundial y que para...

¿Qué es y cómo comprar Ubiq (UBQ)? Adiós a los problemas en las actualizaciones

Ubiq es un hard fork de ethereum que está completamente separado de su ecosistema. La versión blockchain utilizada por este es ligeramente diferente...

¿Cómo comprar Edgeware (EDG) ?

¿Qué es Edgeware? Esta extraordinaria plataforma blockchain que se define a sí misma como una  “red global de blockchain" ha empezado su cuenta atrás hacia...

¿Cómo comprar Ripple (XRP)? Todo lo que necesita saber para tomar la mejor decisión

Indiscutiblemente, las criptomonedas son además de virtuales, reales. Nadie puede negar que aunque no podemos verlas, o incluso tocarlas, están ahí.
- Publicidad -