Inicio Noticias El Banco Industrial y Comercial de China presenta su libro blanco sobre...

El Banco Industrial y Comercial de China presenta su libro blanco sobre blockchain

El Banco Industrial y Comercial de China es la primera entidad en publicar un «libro blanco» para el desarrollo de aplicaciones financieras basadas en blockchain. Esto proyecto se ha llevado a cabo con la ayuda del programa de promoción realTrusted Blockchain.

blockchain dominada por China

El pasado día 21 de abril el Según Sina Finance, uno de los periódicos más relevantes en cuanto al sector financiero y bancario en china, ha anunciado la noticia del nuevo «libro blanco» del Banco Industrial y Comercial de China. Este libro blanco trata de aplicar las ventajas de las redes blockchain al sector bancario siendo pioneros al nivel mundial en ello.

En cuanto al propio documento este se centra en las ventajas y aplicaciones que podría tener la blockchain en el sector bancario. También analiza los métodos o maneras de aplicación de la blockchain para mejorar los puntos débiles en cuanto al sector financiero o bancario. Por otro lado, otro punto que se tiene en cuanta son los escenarios de aplicación típicos en el sector bancario, que soluciones propone la blockchain a este tipo de supuestos.

El documento también se encarga de comprar las tendencias desarrolladas por la blockchain a nivel mundial en contraposición de las desarrolladas en China. Apunta que el sector financiero es el más desarrollado en cuanto a las aplicaciones blockchain.

«Hay 420 proveedores de información y servicios de blockchain registrados en China. Hay 72 empresas que ofrecen servicios financieros basados ​​en blockchain, el 17 por ciento del total, y han registrado 120 tipos de servicios financieros.»

Publicidad

En la publicación se destaca que el Banco Industrial y Comercial de China ha acelerado en cuanto al desarrollo blockchain aplicado a las finanzas. Su esfuerzo centra en estudiar la integración de inteligencia artificial a través de blockchain, tecnología 5G, big dat e Internet de las Cosas entre otras.

La entidad ha testeado la tecnología blockchain creando una plataforma a nivel empresarial dedicada al rastreo de operaciones durante la actual pandemia. La Cruz Roja de Guangxi y la Federación de caridad Zhuhai ya cuentan con este protocolo y se prevé el suministro de este servicio a muchas otras organizaciones chinas en un futuro próximo.

El Banco Industrial y Comercial de China presenta una mentalidad muy positiva antes la tecnología blockchain. El organismo piensa que esta tecnología puede cambiar sectores como: la financiación de pagos y comercio, la financiación de la cadena de suministro la gestión de fondos, la gestión de pagos y los activos digitales en si.

Seguir leyendo acerca del proyecto del Yuan Digital por parte del Banco Central de China puede que te resulte interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Compound (COMP)? Toda la información sobre este innovador proyecto

¿Qué es Compound? Compound es un proyecto blockchain open source creado especialmente para desarrolladores con el fin de desbloquear un universo de nuevas...

¿Qué es y cómo comprar CHIA? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es CHIA? Chia es una plataforma blockchain global y descentralizada que, una vez más, surge con...

¿Cómo comprar Chainlink (LINK) en 2020? Toda la información y mejores consejos

Introducción Aunque hay quienes defienden la opinión de que las criptomonedas son una moda que en breve desaparecerá o una estafa. Las criptomonedas son reales y...

¿Qué es Groestlcoin (GRS)? Un diamante en bruto entre las monedas alternativas

El proyecto Groestlcoin fue lanzado en marzo de 2014 como una moneda de Prueba de Trabajo (PoW) al igual que...

¿Qué es y cómo comprar Flexacoin (FXC)? Toda la información

¿Qué es Flexacoin? Flexacoin es un proyecto blockchain open source que ofrece la "red de pagos más rápida y a prueba de fraude...
- Publicidad -