¿Cómo comprar criptomonedas en Coinbase? Guía completa

0
1404

Las criptomonedas son cada día más conocidas, buscadas y utilizadas. Cuanto más se oye hablar de ellas más curiosidad despiertan y aumenta el número de personas queriendo utilizarlas. No obstante, el mundo virtual puede parecer demasiado abstracto o inalcanzable. Muchas personas tienen la voluntad y condiciones para poder invertir pero el miedo y la falta de conocimiento les impiden dar el primer paso.

Aquí en Bitcoin.es queremos acabar con esta barrera mental y abrirles las puertas a un fenómeno mundial que ha cambiado la vida de tantísimas personas y que, ¿por qué no? podría cambiar la suya.

Los pasos a seguir para poder decir «tengo un Ethereum» o «un Bitcoin» son tan sencillos, que una vez los tenga se reirá del miedo o  de la incertidumbre tonta que había tenido hasta entonces. Incluso animará y querrá ayudar a otros a que también lo hagan. Recuerde que igual que le ayudó este artículo, puede serle de gran ayuda a otras personas, así que no dude en compartirlo.

Aparecen los exchanges de criptomonedas para suplir una necesidad

Comprar cualquier criptomoneda no tiene misterio. Si tiene una leve noción sobre criptomonedas, quizás sepa que en realidad para comprar, o incluso, vender criptomonedas apenas es necesario tener una dirección en la que recibir las criptomonedas y alguien interesado en vendérnoslas. No obstante, no siempre es fácil encontrar la persona interesada en vender la cantidad de tokens que deseamos de una criptomoneda en específico y al precio que creemos adecuado.

Por esa razón surgieron las plataformas especializadas en el ‘trading’ de criptomonedas, conocidas popularmente como exchanges de criptomonedas.

Gracias a estas plataformas, el proceso se vuelve realmente simple. Apenas hay que informarse sobre cuál de los que tiene listada la criptomoneda con la que deseamos realizar la operación acepta el método de pago que deseamos utilizar y seguir los pasos.

En este artículo voy a explicarles cómo comprar criptomonedas en un exchange tan reconocido y utilizado como es Binance.

Comprar Criptomonedas en Coinbase

Introducción a Coinbase

Coinbase es una plataforma global de trading de criptomonedas GDAX Digital Asset Framework, con sede en San Francisco, California. Es una plataforma especialmente dirigida a la compra, venta, transferencia y almacenamiento de criptomonedas. Asimismo, se encarga de enviar información sobre las transacciones a la red blockchain para verificarlas. Es realmente segura y tiene como misión «crear un sistema financiero abierto para el mundo«. Además, pretende ser la marca global líder y ayudar a la población mundial a acceder a las criptomonedas.

Coinbase es una plataforma más limitada que eToro en cuanto a métodos de pago disponibles pero más completa que Binance. Las alternativas ofrecidas por esta plataforma son la tarjeta de crédito o débito, o la transferencia bancaria. Para comprar criptomonedas en la plataforma, es necesario vincular una cuenta bancaria o tarjeta de crédito o débito a su cuenta. Por lo que el primer paso consistirá en registrarse en Coinbase.

Cuenta Bancaria

La cuenta bancaria permite límites mayores a los permitidos al usar tarjeta: 100$/transacción, 2.500$/semana. Sin embargo, este método es más demorado a la hora de verificar las transacciones, consecuentemente, el activo aparecerá en su wallet Coinbase de unos dos a cuatro días más tarde (también dependerá de su banco).

Tarjeta

Con una tarjeta de crédito o débito el límite semanal es de 200 dólares, notablemente inferior. El aspecto positivo es que puede comprar transfiriendo los fondos directamente la plataforma y el activo aparece instantáneamente en su wallet Coinbase.

Registrarse en la plataforma

1. Como acabo de comentar, el primer paso para comprar cualquier criptomoneda en Coinbase dirigirse a la plataforma para iniciar el registro.

 

Coinbase ofrece un programa de referidos en el que si el nuevo usuario se registra a través del enlace de uno de sus actuales usuarios gana 10 dólares al enviar o recibir sus primeros 100 dólares. Le dejo un enlace con el que podrá registrarse y conseguir los 10 dólares que regalan:

Enlace para registrarse en Coinbase y conseguir sus 10 dólares.

Estos pasos los puede realizar a través del navegador o en la aplicación para smartphone que está disponible tanto para Android como para Iphone.

2. Nos aparecerá otra pantalla que nos hará indicar si somos una persona individual o si es una empresa la que se está registrando en la plataforma. Al escoger la opción deberá completar los campos vacíos con la información requerida: nombre, apellido, email, contraseña, el reCAPTCHA y declarar que se tiene más de 18 años y que acepta los términos.

3. Entonces le llegará un correo electrónico de confirmación para validar la cuenta mediante un enlace contenido en el mismo.

4. Al acceder nuevamente a la plataforma se le pedirán más datos personales, como la fecha de nacimiento y su dirección.

Para poder operar en la plataforma necesitará realizar dos pasos más.

5. Uno de ellos es facilitar una identidad. Para ello tendrá que ir a “Verificar su Identidad” escoger entre las 3 opciones que son: DNI, Pasaporte o permiso de conducir, y facilitar la imagen del documento seleccionado, ya sea a través de la página web o aplicación móvil. Puede usar la cámara o subir un archivo.

6. Deberemos facilitar también un número de teléfono al que se nos enviará un código cada vez que vayamos a iniciar sesión.

7. Deberemos indicar qué opción deseamos utilizar como método de pago. Como he explicado al inicio del artículo esto puede ser hecho mediante cuenta bancaria o tarjeta.

8. También será necesario probar la dirección facilitada.

Una vez concluido este paso, Coinbase va a exigirle alguna información más sobre usted. Como muestra el formulario de la imagen de al lado.

Llegado a este punto estarás listo para proceder a realizar su primera compra de criptomonedas.  

Coinbase dispone de app para smartphone, ya sea Android o iOS, así que seguramente les resulte más práctico tenerla si van a utilizar la plataforma de manera habitual.

Empecemos con la explicación de cómo comprar criptomonedas en esta plataforma. Para ello, vamos a suponer la compra de bitcoin (BTC) en Coinbase.

¿Cómo comprar BTC?

9. Hay que dirigirse a comprar/vender que aparece en la parte superior de la pantalla. Entonces nos aparecerá la pantalla del proceso de compra de criptomonedas. Podremos ver las distintas criptomonedas en la parte superior. Entonces escogeremos BTC. en su wallet dependerá del método de pago que haya utilizado.

10. En la parte inferior le aparecerá su método de pago, si hubiera proporcionado varios métodos de pago le aparecerá el conjunto de ellos, escoja el que prefiera. Deberá especificar en otro recuadro la cantidad de su moneda que quiere utilizar para comprar bitcoins. Al introducirla le aparecerá la cantidad exacta de BTC que recibirá a cambio.

11. Ahora llegará el momento de confirmar que esta de acuerdo con los datos que se le mostrarán como resumen de la operación y deberá confirmar la compra. Es probable que entonces reciba un mensaje SMS para verificar que es usted mismo quién está realizando la operación para mantener la seguridad de su cuenta.

Recuerde que el tiempo que tardarán en aparecerle las criptomonedas. 

Al navegar por la aplicación percibirán que la plataforma siempre nos mostrará el precio de la criptomoneda a tiempo real, esto se debe a la enorme volatilidad a la que están sujetas las criptomonedas.

El proceso de compra será el mismo para cualquier criptomoneda listada en la plataforma. Deberá segurir los mismos pasos seleccionando la criptomoneda deseada.

Verifica tu identidad

 

Haz un depósito

Compra, vende y opera fácilmente con criptomonedas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.