InicioNoticiasBitMEX donará 2,5 millones de dólares a 4 organizaciones que luchan contra...

BitMEX donará 2,5 millones de dólares a 4 organizaciones que luchan contra el COVID-19

El COVID-19 es el problema más a tener en cuenta estos días, por lo que ya muchas organizaciones se han unido para ayudar a combatirlo. La ultima en hacerlo es HDR Global Trading Limited, los propietarios de BitMEX, estos han decidido donar 2,5 millones de dólares para trabajar en contra del coronavirus.

Hoy 20 de abril BitMEX ha realizado una publicación en su blog para anunciar el lanzamiento de lo que han denominado «Fondo de Respuesta COVID-19». Este cuenta con un total de 2,5 millones de dólares que se destinarán a la subvención de entidades que lucha contra el COVID-19.

La compañía ha alegado que la mejor manera de contribuir, por su parte, es dirigir los fondos de forma estratégica de forma que puedan «llenar los vacíos en la respuesta global y empoderar rápidamente a organizaciones bien equipadas pero con recursos insuficientes.» Para ello se han puesto en contacto con el asesor filantrópico Effective Giving UK y han decidido realizar dicha donación a cuatro entidades en concreto.

Las entidades escogidas por BitMAX son: Gates Philanthropy Partners, OpenMined, Our World in Data y Nuclear Threat Initiative. Estas empresas se están dedicando a mitigar el impacto de esta pandemia. Arthur Hayes, cofundador y CEO de HDR Global, aseguró que las cuatro entidades están marcando una diferencia tangible mitigando los riesgo biológico a escala global. Otras funciones que despeñan estas entidades son: desarrollo de vacunas, investigación de datos, búsqueda de tratamientos… Los fondos se repartirán entre las 4 entidades de forma que cada una recibirá entre 300.000 y 1.000.000 de dólares.

Con esto BitMEX se una a la cantidad de entidades relacionadas con el universo criptográfico que ya han colaborad contra el COVID-19. Entre estas entidades encontramos a Binance la cual ha suministrado material médico por le valor de 2,4 millones. Por otro lado ha comenzado una campaña solidaría en su plataforma Binance Charity con el objetivo de recaudar 5 millones de dólares. Otras entidades como Waves se han unido también a campañas de caridad contra el coronavirus o la propia Houbi que ha creado una iniciativa propia.

Publicidad

Desgraciadamente el número de estafas criptográficas relacionadas con el COVID-19 también ha aumentad. Así lo ha dicho el FBI a través de un comunicado y estudios realizados en otras partes del mundo como en Reino Unido confirman dichos estudios a escala mundial.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img