InicioNoticiasEl gobierno holandés utilizará una solución blockchain contra el COVID-19

El gobierno holandés utilizará una solución blockchain contra el COVID-19

A través de una iniciativa propuesta por un conjunto de empresas del sector, el gobierno de holandés ha decidido adoptar una solución blockchain contra el COVID-19. La iniciativa se ha denominado como «Tecnología contra la Corona», el conjunto de entidades está formado por un total de 10 empresas.

Imagen de aymane jdidi en Pixabay

El día 25, se realizó una reunión online entre un grupo de empresas del sector tecnológico holandés y parlamentarios junto con funcionarios del gobierno holandés. Esta reunión se realizó con el fin de presentar la propuesta «Tecnología contra la Corona«, esta es una iniciativa creada por un grupo de entidades tecnológicas del país las cuales pretenden ofrecer apoyo gratuito al gobierno en la lucha contra el COVID-19. Entre ambas las 2 partes se debatió de que forma las entidades podían prestar sus servicios para ayudar al gobierno.

Finalmente, esta iniciativa se ha basado en que «los gobiernos, los trabajadores humanitarios, los proveedores de atención y los hospitales pueden hacer uso gratuito de los conocimientos, habilidades y algoritmos de estas empresas».

Entre las entidades que forman este conjunto podemos encontrar 10 empresas holandesas, entre las que se encuentran: Cybersprint, Compumatica, Traxion, TYMLEZ…

Entre estas destacamos TYMLEZ. Esta utilizará la tecnología blockchain como herramienta para regular el suministro de productos médicos a través de una plataforma que iguala la oferta y la demanda. Esto quiere decir, que a través de la red blockchain de la entidad se garantiza la transparencia desde el principio de la cadena de suministro. Con esto, se consigue contrarrestar las conductas abusivas que se pueden llegar a dar en tiempos de necesidad como la subida radical de precios.

Publicidad

Otras entidades del sector tecnológico holandés también contribuyen a la iniciativa. Entre estas podemos encontrar a Compumatica. empresa dedicada a la ciberseguridad que ha ofrecido proteger y mejorar la conexión a internet para los empleados que se encuentre teletrabajando en puestos de necesidad.

Otra entidad es Cybersprint, entidad dedicada a la seguridad en la red enfocada en fraudes y hackers. En este caso la entidad se ha dedicado a investigar acerca de sitios web falsos y ataques malware relacionados el COVID-19.

Microsoft , empresa de telecomunicaciones holandesa, Microsoft pretenden conectar nuevas tecnologías para mejora las ya existentes en cuanto a Microsoft .

No es la primera medida blockchain adoptada por los Países Bajos

Los Microsoft , entre los que se encuentra Holanda, ya ha adoptado medidas blockchain para la vigilancia del Coronavirus. Esta nueva iniciativo pretende monitorear lugares libres del virus así como otras bacterias.

Se ha denominado esta iniciativa como «VirusBlockchain.com» y su objetivo es contribuir a que las personas puedan mantenerse libres de enfermedades potencialmente mortales.

Por otro lado, encontramos la otra cara de la moneda en la sociedad. Los casos de estafadores relacionados con el COVID-19 va en aumento. Se destacan los casos de estafadores que se hacen pasar por entidades para recibir donaciones en Bitcoin a sus propias carteras.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img