¿Qué es BitShares (BTS)?

BitShares anteriormente conocido como ProtoShares (PTS), es una plataforma descentralizada que ofrece una gran variedad de servicios financieros, incluyendo Exchange y banca basada en la Blockchain. Fue creada en 2014 por Blockchain wunderkind y el visionario Dan Larimer para facilitar transacciones e interacciones financieras de forma descentralizada.

Sus fundadores percibieron que el acceso a servicios financieros no es una realidad para todos y que la solución está en descentralizar los servicios. Al descentralizarlos los intermediarios se vuelven innecesarios ya que cualquier persona con su smartphone podría acceder a los servicios. Y sabiendo que el número de personas que posee un smartphone es mayor al de personas que tienen una cuenta bancaria parece ser interesante.

La plataforma de Bitshares es mantenida por la Comunidad BitShares: un consorcio abierto de individuos y organizaciones comprometidos a proveer acceso universal al poder de los smart contracts.

La comunidad de BitShares ha trabajado arduamente diseñando y desarrollado la plataforma para incluir numerosas características que ningún otro proyecto de la industria de los smart contracts puede ofrecernos.

BitShares ofrece un mercado descentralizado de alto rendimiento, con todas las características que se esperan de una plataforma de trading. Gracias al uso de la tecnología ‘Graphene Bitshares’, Bitshares permite transacciones increíblemente rápidas y económicas. Su algoritmo Delegated Proof of Stake técnicamente le permite realizar un máximo de 100.000 transacciones por segundo y el tiempo promedio de bloque es de 1,5 segundos. Dejando muy por detrás a Bitcoin y Ethereum com aproximadamente 4 y 15 transacciones por segundo, respectivamente.

Token

En el exchange descentralizado de Bitshares, puede negociar dos tipos de activos: smartcoins y activos emitidos por el usuario.

Un SmartCoin es una criptomoneda cuyo valor está vinculado al de otro activo como el dólar o el oro. Las SmartCoin siempre tienen el 100 % de su valor respaldado por la moneda base de BitShares (BTS), que se utiliza como garantía para una variedad de servicios financieros descentralizados. Las SmartCoin pueden convertirse en cualquier momento en BTS al tipo de cambio del activo, fijado por un price feed de confianza. 

Como norma general, a excepción de casos extremos, la plataforma garantiza que SmartCoin valdrá al menos su valor nominal (e incluso más, en ocasiones).

Como el resto de las criptomonedas, SmartCoin es fungible, divisible y está libre de cualquier restricción.

Cualquier propietario de BTS puede emitir su propio activo y concretar totalmente cómo se estructurará, los niveles de control qué le gustaría mantener en el caso de que los haya, qué valor y cuántas monedas determinará.

El número total de tokens en circulación actualmente es de 2.640 millones de un total de 3.6 mil millones. Durante su ICO el precio de cada token fue de $ 0.0139.

Uso de la plataforma

Para hacer uso de la plataforma todo lo que necesita es un dispositivo que se conecte a internet y, obviamente, conexión a internet. Una vez nos registramos en la plataforma y creamos nuestra propia cuenta podemos hacer uso de ella.

La compra y la venta se realiza mediante smart contracts y para las transacciones mediante el uso de la moneda BTS de Bitshares.

La plataforma no solo ofrece monedas estables, también ha creado bitAssets. Entendámoslo con un ejemplo:

Imagine que crea una moneda llamada BitAuto que representa el mercado de los automóviles. BitAssets facilita el intercambio de todos los artículos y servicios imaginables a través de monedas. Los activos, por ejemplo los coches, pueden hacerse líquidos en cuestión de segundos. Pueden visitar una lista de todos los activos que se están negociando actualmente en la plataforma

Equipo

Su fundador Dan Larimer, es el actual propietario de EOS. También participó en el desarrollo de Bitcoin debatió con Satoshi Nakamoto sobre el futuro del Bitcoin. Él ya predijo en su día que el problema de la escalabilidad aparecería y sugirió la creación de una segunda capa que permitiera llevar a cabo micro transacciones. Por otro lado, los exchanges centralizados también le llamaron la atención y dijo que sería necesario desarrollar exchanges descentralizados.

Con su creación Dan pretendía crear una nueva variante de Ethereum en la que ejecutar smart contracts sin problemas de escalabilidad. Fue cuando decidió crear EOS.

En la plataforma de EOS las aplicaciones descentralizadas (dApps) pueden operar y donde millones de transacciones por segundo deben procesarse sin tener que pagar los costos de transacción.

El Resto del equipo de BitShares no se conoce.

Hoja de ruta

En su hoja de ruta apenas aparecen sus metas hasta el primer trimestre de 2016.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.