InicioNoticiasEl festival de música Coachella tendrá su propio colección NFT

El festival de música Coachella tendrá su propio colección NFT

El reconocido festival de música Coachella lanzará su propia colección de tokens no fungibles (NFT). Esta nueva iniciativa ha nacido promovida por la casa de intercambio FTX US y se utilizará la red Solana como infraestructura.

A última hora de la tarde de ayer la organización del festival de música Coachella lanzó la noticia de su paso hacia el mundo de los activos digitales. El festival decidió anunciarlo a través de su Twitter y como no podría ser de otra forma a día de hoy los NFT han sido la herramienta escogida para dar este salto.

Los festivales con el nombre de Coachella son eventos con un gran nivel de reconocimiento a nivel mundial al que acuden artistas de la talla de: Harry StylesBillie Eilish y Kanye West, que recientemente ha hecho declaraciones acerca de los NFT. Este reconocimiento hace que cientos de miles de personas acudan cada año para disfrutar de la música y del ambiente. Debido a la cantidad de masas que mueve este evento, la casa de intercambio FTX US ha visto una oportunidad para atraer más público hacia el ecosistema crypto.

La colaboración entre FTX y Coachella traerá una colección NFT en la que se podrán encontrar activos que ofrezcan desde activos digitales a experiencias en la vida real. Para obtener una experiencia en la vida real, se han diseñado las «Coachella Key» un activo único en su tipo que puede desbloquear desde un pase de acceso de por vida al festival hasta accesos vip a las actuaciones, cenas y otros premios. La parte física también engloba 10 activos que guardan sonidos y paisajes icónicos de festivales pasados, estos activos pueden canjearse por impresiones de arte. La colección también cuenta con una parte solo digital que cuenta con 10 activos creados por EMEKstudios que también reflejan paisajes de festivales pasados.

Dependiendo del activo por el que estemos interesados, la forma de obtenerlo será diferente. En el caso de las «Coachella Key» se crearán subastas por las que cada postor podrá llegar a pagar lo que considere por el activo, habiendo 9 en total. En cuanto a los NFT canjeables habrá un total de 1.000 a un precio de unos 180 dólares. Los NFT no canjeables por una ilustración real son los más voluminosos contando con 10.000 unidades a un precio de unos 60 dólares por unidad. Los activos podrán adquirirse directamente sin la necesidad de pagar con ningún activo, directamente con fiat.

Publicidad

Con el objetivo de crear una plataforma sostenible, Coachella y FTX han decidido escoger la red Solana para lanzar la colección, la cual estará disponible este mismo viernes a las 10am PT. Una parte de las ganancias obtenidas se donarán a varias fundaciones y se utilizarán para mecenar a los autores involucrados. Para poder acceder a la misma será necesario estar registrado en el exchange FTX US y acceder a la venta el día de lanzamiento.

Seguir leyendo acerca de como USDC ahora está disponible en la FLOW blockchain, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img