InicioRegulacionesIndia anuncia lanzamiento de criptomoneda propia e impuesto del 30% sobre criptomonedas...

India anuncia lanzamiento de criptomoneda propia e impuesto del 30% sobre criptomonedas y NFT

Impuesto del 30% sobre ingresos de criptomonedas

La India ha dado un paso gran para la adopción de las criptomonedas. La ministra de finanzas de India, Nirmala Sitharaman, comunicó ayer martes que los ingresos provenientes de cualquier transferencia relacionada con activos digitales están sujetos a un impuesto del 30%. Además, mencionó que tienen planes de lanzar su propia moneda digital oficial de India (CBDC).

No es extraño que se hayan tomado estas medidas justamente ahora. India atraviesa un momento de auge en el comercio de criptomonedas y NFT apesar de la incertidumbre regulamentaria vivida hasta ahora. El país convivia con preocupaciones relacionadas a posibles prohibiciones e incertidumbre fiscal.

Según explica, las transacciones con activos digitales ha aumentado considerablemente, tanto el número de transacciones cuanto las cantidades transferidas. Y es justamente eso lo que los ha llevado a sentir la necesidad de establecer un régimen fiscal que las regule en el país.

Lanzamiento de criptomoneda propia, CBDC

La noticia de la fiscalización de las criptomonedas no ha llegado sola, como he comentado, Sitharaman ha aprovechado la oportunidad para anunciar que durante el próximo año que inicia el 1 de abril el Banco de la Reserva de la India (RBI) llevará a cabo el lanzamiento de CBDC, su propia moneda virtual.

Con CBDC esperan que su sistema de gestión de moneda se vuelva más eficiente y económico.

Publicidad

«La moneda digital también conducirá a un sistema de gestión de moneda más eficiente y económico», dijo Sitharaman.

«Por lo tanto, se propone introducir la rupia digital, utilizando blockchain y otras tecnologías», dijo Sitharaman.

India se sumará a la lista de países con criptomoneda propia

Con el lanzamiento de CBDC la India se sumará a la lista de países que ya han lanzado su propia moneda, 9 hasta ahora. Hay 14 países en fase piloto para el lanzamiento de sus propias monedas virtuales.

India y las Criptomonedas

Si repasamos brevemente la relación entre la India y las criptomonedas podemos ver como ha pasado de un extremo a otro. El año pasado la India prohibió las criptomonedas y amenazó a aquellos que operasen con ellas. Algunos meses más tarde retiró la prohibición sobre las mismas. Y ahora nos sorprende con esta alentadora noticia sobre su propio activo digital.

¿Cuál será el próximo de la tercera mayor economía de Asia?

Bárbara Nogales
Bárbara Nogales
Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) y Universidade Federal da Bahia (Brasil) Amante de las criptomonedas y nuevas tecnologías 4 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.