Inicio Noticias El criptobanco Dharma posibilita pagos con DAI a través de Twitter

El criptobanco Dharma posibilita pagos con DAI a través de Twitter

Recientemente el criptobanco Dharma ha lanzado su nueva plataforma que ha denominado como «Pagos sociales». Con esta podremos enviar monedas estables DAI a cualquier usuario de Twitter utilizando la App de Dharma.

El pasado día 21 de abril, la criptoentidad financiera enfocada al DeFi, el criptobanco Dharma presento su nueva plataforma denominada «Pagos sociales». Este es un ecosistema financiero pensado para ser nativo en la plataforma Twitter, ya que a través de este cualquier poseedor de una cuenta Dharma podrá enviar dinero a cualquier usuario de Twitter con tan solo un ID.

El sistema funciona de forma muy sencilla e intuitiva a través de una App disponible en Android e IOS. Es indiferente que el receptor cuente con la App ya que el pago puede realizarse de igual manera, en caso de que el usuario decide retirarlo unicamente tendrá que descargar dicha aplicación en su dispositivo. Los pagos son internacionales y no cuentan con tarifa, de hecho obtenemos intereses debido al sistema de stacking que Dharma utiliza de forma nativa.

El token elegido para realizar estas transacciones es el DAI, una moda estable vinculada al USD, el utilizar un activo estable aporta un extra de confianza. Otros métodos de pago como Brave, que utiliza BAT, o Venmo, una plataforma de pago de Paypal, cuentan con tarifas o es necesario usar tokens los cuales podrían perder valor tras realizar la transacción.

Para realizar una transacción unicamente tendremos que utilizar la aplicación Dharma, conocer el ID de Twitter del usuario al que queremos enviar fondos, especificar la cantidad exacta a enviar y enviar. Esta acción genera que la cuenta de Twitter @Dharma_Bot cree un Tweet notificando a ambas partes que la transacción se ha realizado y la cantidad de esta. Como se puede apreciar algunos usuarios ya están utilizando este método de pago. La propia entidad ha recomendado retuitear estos mensajes para no olvidarnos o perder dicha información.

Publicidad

Estos Tweets incluyen un enlace a través del que podremos reclamar nuestros fondos, en caso de no contar con la App podremos descargarla también con el enlace. Una vez el saldo se haya recibido, este se podrá retirar a una cuenta bancaria o dejarlo stackeado en la cuenta Dharma para generar interés.

El criptobanco Dharma enumeró algunos ejemplos de uso del nuevo sistema. Entre estos se encuentran las donaciones de caridad, aceptar pagos para negocios virtuales o realizar pagos a personalidades. Twitter está trabajando en un procesador de pagos para su plataforma, pero posiblemente, no esté relacionado con criptomonedas.

Seguir leyendo acerca de como Shopify se ha unido al proyecto Libra de Facebook puede que te resulte interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Handshake? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Handshake? "Un DNS raíz de igual a igual experimental", dice en su web oficial.

¿Qué es y cómo comprar BEAM? Toda la información y mejores consejos

Introducción Para aquellos que no están al día de una de las mayores tendencias de inversión y...

¿Qué es Vertcoin (VTC)? La criptomoneda de la gente

En su página web Vertcoin se describen como: "una moneda descentralizada de propiedad de sus usuarios". Una criptomoneda P2P que existe únicamente como moneda...

¿Qué es y cómo comprar Zilliqa (ZIL) en 2020? Toda la información

¿Qué es Zilliqa (ZIL)? Se trata de un proyecto blockchain open source diseñado especialmente para escalar fácilmente y...

¿Qué es un Token ERC-20?

Hay que tener claras algunas cosas para comprender de que se trata. Empecemos: Saber diferenciar un token de una...
- Publicidad -