InicioNoticiasAmazon registra la patente para una blockchain destinada al seguimiento de la...

Amazon registra la patente para una blockchain destinada al seguimiento de la cadena de suministro

Amazon ha registrado una patente para un sistema blockchain que rastrea y registra los productos que se comercializan en la plataforma desde la cadena de producción hasta que llegan al usuario final.

El pasado día 26 se registró en la oficina de patentes norteamericana una patente por parte de Amazon para un sistema blockchain destinado al rastreo de productos. Este mismo sistema se ha descrito como una «certificación de libro mayor distribuido».

La necesidad de Amazon un nuevo sistema de seguimiento

El documento explica que la necesidad de un modernizado sistema de seguimiento tenía que ser cubierta. Las cadenas de seguimiento y registro tradicionales ofrecen unas opciones limitadas y generalmente solo son accesibles para los desarrolladores. Por otro lado las cadenas de producción fragmentadas no se adaptan a los estándares de las redes tradicionales.

«La cadena de suministro física cada vez más distribuida y modularizada donde cada entidad trabaja con múltiples canales orientados al cliente, ha llevado a la adopción limitada de estas herramientas aisladas. Las características descritas rompen este molde al construir un conjunto de estándares abiertos y servicios de nivel inferior que proporcionan un marco confiable para que los participantes lo usen»

Este sistema pretende conseguir que todos los productos que se vendan a través de Amazon sean auténticos. Por otro lado, dentro de la propia patente se explica que el objetivo del sistema es mejorar la confianza de las partes a través de un plataforma de servicios empresariales descentralizados que permita a las empresas mapear su cadena de suministros globales.

Publicidad

Con esta nueva plataforma descentralizada se consigue rastrear y localizar productos desde su producción hasta la llegada al usuarios final. Los integrantes de la cadena como son: fabricantes, correos, distribuidores o usuarios finales agregar comentarios o sucesos a libro distribuido. Para poder realizar estas aportaciones será necesario registrarse como una autoridad de certificación.

Las autoridades también podrían, en caso de necesitarlo, introducir sus peticiones dentro de la red. Estos podrían incluir diversas pruebas de certificación para valorar la calidad del artículo antes de que este pueda continuar en la cadena.

El uso de la tecnología blockchain es optimo para realizar un servicio como este debido a su naturaleza descentralizada. Estos sistemas deben funcionar durante largos periodos de tiempo sin necesidad de que el ser humano tenga que interactuar con su código, simplemente utilizándolos para el fin destinado del servicio.

Este nuevo sistema ideado por Amazon recuerda mucho al ya conocido Foot Trust de IBM, ya que esencialmente realizan la misma función. Por otro lado, Amazon se ha mantenido bastante alejado de la blockchain hasta ahora, unicamente algunos servicios externos nos permiten realizar compras a través de Amazon pagando con criptomonedas.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img