InicioNoticiasEl Banco Nacional de Australia lanza una moneda estable respaldada por el...

El Banco Nacional de Australia lanza una moneda estable respaldada por el dólar

El Banco Nacional de Australia ha decidido lanzar su propia moneda estable, la cual está respaldada íntegramente por dólares australianos. Esta sería la respuesta de las entidades centrales tras el colapso de UST de Terra el pasado 2022.

Hace algunas horas el Banco Nacional de Australia ha emitido un comunicado informado acerca del proyecto de creación de una nueva criptomoneda estable propia. El activo tendrá la misma funcionalidad que cualquier otra criptomoneda estable y estará al 100% respaldada por la moneda nacional, el dólar australiano.

El nombre de esta nueva moneda estable será el AUDN y llegará, en un principio, a la red Ethereum y la blockchain Algorand. Según ha dicho el Banco Nacional de Australia, «el activo permitirá a los clientes liquidar transacciones utilizando tecnología blockchain en tiempo real, mientras se emplean dólares australianos.»

El desarrollo del activo se encuentra en una etapa moderadamente avanzada, por lo que se espera que el activo esté disponible para operar a partir de mediados de este mismo año.

Howard Silby, director de innovación del Banco Nacional de Australia, hizo una serie de comentarios acerca de este nuevo proyecto. Entre estos comentarios se aclaró que la moneda no solo se usaría para transacciones diarias y remesas transfronterizas, sino también podrá utilizarse para cerrar acuerdos de recompra de bonos y para «depósitos verdes».

Publicidad

«Ciertamente creemos que hay elementos de la tecnología blockchain que formarán parte del futuro de las finanzas. Eso sigue siendo fuente de cierto debate. Pero ciertamente, desde nuestro punto de vista, vemos que la blockchain tiene el potencial de ofrecer resultados financieros instantáneos, transparentes e inclusivos.»

El próximo trimestre servirá para que, de forma interna, el Banco Nacional de Australia realice pruebas con el activo. La entidad realizará movimientos de capital entre subsidiarias y sucursales, una vez estas pruebas sean seguras se lanzará el activo para todos los clientes.

Entre otros de los proyectos del Banco Nacional de Australia, estos parecen estar interesados en crear más activos estables. «Estamos planeando ofrecer monedas estables en múltiples monedas en jurisdicciones donde NAB tiene licencias». Estas jurisdicciones podrían incluir tanto el euro como el dólar estadounidense.

Se espera que durante los próximos meses el Banco Nacional de Australia siga informando acerca de la situación del proyecto. Uno punto vital que han destacado es la transparencia de sus operaciones para evitar colapsos y problemas como el sucedido con la moneda estable Luna el año pasado.

«Lo que aprendimos de Luna el año pasado es que la revisión del libro de respaldo de la moneda estable es lo más importante: si no se construye correctamente, existe un riesgo de contraparte.»

Seguir leyendo acerca de los motivos por los que la votación para la MiCA finalmente se retrasa hasta abril, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img