InicioNoticias(Actualizada) El Departamento de Justicia de Estados Unidos está a punto de...

(Actualizada) El Departamento de Justicia de Estados Unidos está a punto de anunciar una importante acción de cumplimiento crypto

El Departamento de Justicia de Estados Unidos estaría a punto de anunciar una importante medida de cumplimiento crypto. El departamento habría organizado una reunión que se estaría realizando en estos mismos instante.

Imagen del escudo de la SEC de los Estados Unidos
Imagen del escudo de la SEC de los Estados Unidos

El Departamento de Justicia de Estados Unidos habría convocado una reunión al mediodía de hoy, esta serviría para anunciar una nueva acción enfocada en mejorar el cumplimiento de las criptomonedas. La acción será de carácter internacional, por lo que afectará a todos los territorios que pretendan interactuar a través de las criptomonedas con los Estados Unidos.

La reunión estará dirigida por la Fiscal General Adjunta Lisa Monaco, junto con otros oradores que la acompañaran: Fiscal General Adjunto Kenneth Polite Jr. de la división criminal del Departamento de Justicia, al Fiscal Federal Breon Peace del Distrito Este de Nueva York, subdirector adjunto del FBI, Brian Turner y el subsecretario del Departamento del Tesoro, Wally Adeyemo.

Al realizarse la reunión al medio día, horario este de los Estados Unidos, esta estaría realizándose justo en estos instantes. Se espera que tras la conclusión de la misma se pueda realizar una revisión para sacar en limpio las nuevas medidas crypto que se pretenden acatar.

Desde Bitcoin.es seguiremos actualizando esta entrada con la información relevante que se vaya conociendo. Mientras tanto, puedes seguir leyendo acerca de los motivos por los que Coinbase ha decidido suspender sus operaciones en Japón.

Publicidad

-ACTUALIZACIÓN: 9:00 del 19/01

Estados Unidos y Francia anuncian medidas en contra de la empresa crypto Bitzlato

Finalmente, se ha revelado la «importante acción internacional de cumplimiento de las criptomonedas» que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos había anunciado el día de ayer. Esta acción se habría dirigido en contra de la criptoempresa Bitzlato y su presunta implicación en el lavado de más de 700 millones de dólares.

La acción habría sido una operación coordinada entre la el Departamento de Justicia, el Departamento del Tesoro y la policía francesa, explicaba la fiscal general adjunta, Lisa Monaco. Las autoridades habrían tomado medidas coercitivas contra Bizlato, incautando el sitio web de Bitzlato debido a una «preocupación principal por lavado de dinero», relacionado con las finanzas encubiertas e ilícitas rusas.

«Bitzlato habría realizado un negocio de transmisión de dinero que transportó y transmitió fondos ilícitos incumpliendo con las salvaguardias reglamentarias de EE. UU.»

Como parte de las medidas acatadas en el caso en contra de Bitzlato, se ha arrestado al fundador de la compañía, Anatoly Legkodymov. Esta detención ha sido realizada por el FBI estadounidense, mientras que el ciudadano de origen ruso estaba en Miami el pasado 17 de enero. Tras su detención se ha programado que sea procesado en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida.

En la denuncia de las autoridades estadounidense se destaca que Bitzlato se convirtió en «recurso financiero crucial» para el mercado de la Deep Web conocido como Hydra. Hydra Market funcionó como una plataforma de intercambio y compraventa de todo tipo de productos y servicios ilegales a través de la Deep Web hasta abril del 2022, cuando las fuerzas de orden público alemanas y estadounidenses lo desmantelaron.

Hasta la clausura de Hydra Market, Bitzlato habría servido como una plataforma de blanqueo de criptomonedas, estimando haber lavado unos 700 millones de dólares. Por otro lado, Bitzlato también habría recibido más de 15 millones de dólares en ganancias por ataques ransomware.

La Fiscal General Monaco se refirió a esta operación como el «esfuerzo de cumplimiento más significativo» contra el uso indebido de activos digitales desde que se creó el Equipo Nacional de Cumplimiento de Criptomonedas en octubre de 2021. La acción coordinada de las fuerzas de orden europeas y estadounidenses también sirvió para apoderarse de la gran mayoría de los recursos de Bitzlato. Entre algunos de los recursos obtenidos se encuentran: los servidores de la empresa y parte de las tenencias de la misma.

Seguir leyendo acerca del motivo por el que Coinbase decide suspender sus operaciones en Japón, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img