InicioActualidadLa votación para la MiCA finalmente se retrasa hasta abril

La votación para la MiCA finalmente se retrasa hasta abril

Finalmente, la votación del Parlamento Europeo para la regulación integral de los Mercados de Criptoactivos (MiCA) se realizará en abril. En una primera instancia la votación estaba marcada para febrero, pero por problemas administrativos esta finalmente ha sido retrasada.

Imagen del parlamento Europeo
Imagen del Parlamento Europeo.

El día de hoy el Parlamento Europeo ha realizado una de sus asambleas donde se reúne a los representantes de cada país. Estas reuniones sirven para tratar temas relevantes para la comunidad europea y que afectan a todos o la mayoría de los países de la Unión. En la sesión de hoy se ha revelado una medida que afecta a toda la comunidad crypto que reside en Europa. La votación que decidirá si la regulación integral de los Mercados de Criptoactivos (MiCA) se ha pospuesto.

El motivo principal para retrasar la votación para la MiCA es un problema técnico referente a la traducción de la regulación. La MiCA cuenta con unas 400 páginas que deben ser traducidas a los 24 idiomas de la unión, de forma que los documentos mantengan su sentido y significado.

Esta no es la primera ocasión que la votación de la MiCA se retrasa. En una primera instancia, la votación estaba programada para finales del pasado 2022, pero pro el mismo motivo, problemas en la traducción, tuvo que programarse una nueva fecha. A expensas de que la traducción tampoco estaría completa para el mes de febrero, el Parlamento Europeo ha decidido que la nueva votación se realizará el mes de abril, sin un día en concreto.

Debido a este nuevo retraso, los reguladores financieros europeos se han visto obligados a seguir esperando para comenzar a redactar las reglas de implementación para la MiCA. Organismos como la Autoridad Europea de Valores y Mercados y la Autoridad Bancaria Europea tienen un período de 12 a 18 meses para redactar las normas técnicas sobre MiCA, una vez se haya aprobado.

Publicidad

La MiCA se ha presentado como una solución a los diferentes problemas y vacíos legales que han surgido a raíz del comercio con criptomonedas. Dos de los puntos más relevantes que se incluyen en la mica son:

  • Unas pautas a seguir para las empresas que pretenden obtener licencia para ofrecer servicios criptográficos y como actuar una vez con dichas licencias.
  • Una regulación más estricta a la hora de emitir una moneda estable basada en monedas como el Euro.

La MiCA no es la única normativa europea que se ha retrasado. Debido al retraso de la MiCA, el Reglamento de Transferencia de Fondos (TFR), también verá un retraso en su votación/ implementación. El motivo principal es que ambas normativas van de la mano, de hecho se han pospuesto a la misma sesión para el mes de abril. El TFR obliga a que en las transferencias criptográficas se incluya la información KYC para ambos lados de la transferencia.

Seguir leyendo acerca de la vigesimosegunda quema trimestral de BNB por parte de Binance, puede parecerte interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.