InicioNoticiasBitMex finaliza sus servicios en Japón por la nueva regulación que entrará...

BitMex finaliza sus servicios en Japón por la nueva regulación que entrará en vigencia

La casa de intercambio BitMex dará fin a su servicio en Japón el próximo 30 de abril hasta nueva orden. Esta medidas ha tenido que ser acatada por el exchange debido a la nueva regulación aprobada a principios de este mes que entrará en vigor a partir del mes de mayo en Japón.

BitMex, una de las casas de intercambio más grandes del mundo fundada en 2014 por Arthur Hayes en UK, ha decidido cerrar sus puertas al público japones. Así lo anunció a través de su blog el pasado 28 de abril, esta restricción entrará en vigor a partir del 1 de mayo afectando a todos los usuarios, los que se han registrado por primera vez y los ya existentes, los cuales ya no podrán realizar ninguna operación a través de BitMex hasta nuevo aviso. Las operaciones abiertas se mantendrán hasta la fiscalización de estas.

«En usuario residente en Japón que se registre en la plataforma BitMEX por primera vez no podrá comerciar y los clientes registrados existentes que sean residentes en Japón no podrán realizar pedidos. De lo contrario, las posiciones abiertas no se verán afectadas y continuarán de acuerdo con los términos del contrato correspondiente.»

El porqué de la decisión de BitMex

BitMex explica que se han visto obligados a tomar esta decisión debido a la nueva regulación japonesa que entrará en vigor a partir del 1 de mayo. Esta nueva ley fue aprobada el pasada año, pero por retrasos no se había establecido una fecha para su entrada en vigor hasta principios de este mes de abril.

En concreto, las leyes que afectan directamente a la regulación sobre criptomonedas y transacciones son la Ley de Instrumentos Financieros y de Intercambio de Japón (FIEA) y la Ley de Servicios de Pago de Japón (PSA) que entrarán en vigor debido a la orden del gabinete japonés de principios de este mes. Gracias a que no existen leyes oficiales para las criptomonedas en Japón estos han modificado las ya existentes, para de algún modo, regular el estatus legal de los activos digitales.

Publicidad

Ley de Servicios de Pago de Japón (PSA)

La medida que afecta directamente a las casas de intercambio es que ahora se ven obligadas a administrar el dinero de los usuarios por separado de sus propios flujos. Esto es una medida de seguridad para proteger el robo de activos ya que es necesario mantener el dinero de los usuarios en métodos más confiables como billeteras frías.

Por otro lado con la modificación de esta ley también se han hacho más fuertes las restricciones sobre los custodios criptográficos y y se ha cambiado la terminología para referirse a las criptomonedas de «moneda virtual» a «criptoactivo».

Ley de Instrumentos Financieros y de Intercambio de Japón (FIEA)

El cambio a esta ley estipula que las ofertas iniciales de monedas (ICO) y las ofertas de tokens estarán reguladas por las autoridades. A mayores cualquier transacción criptográfica en japón será regulada por la FIEA, un medio japones que prohíbe el uso de entidades o medios fraudulentos par ala adquisición o venta de criptomonedas, entre otras funciones.

Seguir leyendo acerca de como BitFlayer ha lanzado un nuevo sistema de consultoría para resolver dudas acerca de la nueva regulación japones, puede que sea de tu agrado.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img