InicioNoticiasEl banco central de Corea del Sur comienza un programa para testear...

El banco central de Corea del Sur comienza un programa para testear el won digital

Un reciente anuncio por parte del banco central de Corea del Sur confirma que han puesto en marcha el piloto de un proyecto para realizar pruebas con el won digital. Este programa se extenderá hasta diciembre del año 2021.

Esta noticia ha llegado este mismo lunes y ha cogido un tanto por sorpresa a la comunidad criptográfica. Esta sorpresa se debe a que Corea del Sur había adoptado una posición un tanto escéptica en cuanto a lo que es el desarrollo de una moneda digital local.

El pasado mes de de febrero el propio banco de Corea declaró que no era necesaria, por ahora la implementan de una moneda digital. El propio Banco central sostiene que por ahora el cambio no será algo que ocurrirá en un futuro cercano debido a que aún existe mucha dependencia del efectivo por que muchos mercado no están adaptados a esta nueva forma de pago.

Con este repentino cambio de parecer, surge la duda de si la actual pandemia del COVID-19 ha tenido algo que ver en la decisión tomada. Se espera una crisis financiera de gran magnitud por lo que la utilización de un activo digital como seguro de valor es una opción. De cualquier manera se ha establecido un período de 22 meses para observar el desempeño que se le da a la moneda.

Este mismo lunes el Banco de Corea del Sur ha revelado que el mes pasado iniciaron un programa de testeo para el won digital, conocido como CBDC. El objetivo principal de este piloto es identificar las distintas necesidades u requerimientos tanto técnicos como legales para emitir una moneda digital descentralizada e incluirla en el sistema financiero del país. A través de medios locales hemos podido saber que la ejecución de esta prueba se realizará de forma similar a la llevada a cabo en Japón o Estados Unidos.

Publicidad

Los requerimientos técnicos que se buscan definir los método de operación de la moneda yel grado de aceptación en cuanto a la complementación de la propia. En el ámbito legal, se busca emitir un enmienda específica par esta moneda dentro de la Ley del Banco de Corea que sopese los problemas y sopese las consecuencias.

Se ha publicado también los pasos a seguir por el Banco central de Corea durante el período de 22 meses.

  • Diseño de la moneda y definición de requisitos de marzo del 2020 a julio del 2020.
  • Revisión de la tecnología implementada de abril del 2020 a agosto del 2020.
  • Análisis y consultoría del proceso de negocio de septiembre del 2020 a diciembre del 2020.
  • Prueba y creación del sistema piloto de la moneda de enero del 2021 a diciembre del 2021.

Con esta nueva iniciativa Corea del Sur toma la delantera en cuanto a los países en apostar por las criptomonedas y realizar estudios relevantes. Con este anuncio, Corea supera a China en la carrera por emitir una moneda digital local, pero recientes informes afirman que China se encontraría muy cerca de completar su proyecto criptográfico.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img