InicioNoticiasAsociación Nacional de Finanzas de Internet de China acusa a las casas...

Asociación Nacional de Finanzas de Internet de China acusa a las casas de intercambio de publicar datos de volumen falsos

El pasado jueves la Asociación Nacional de Finanzas de Internet de China ha realiza una publicación increpando a las casas de intercambio de activos virtuales. La entidad acusa a los exchanges de manipular el volumen de compra de los diferentes activos e insta a los usuarios a no utilizarlas.

blockchain dominada por China

Desde el año 2017, el Banco Popular de China prohibió las entidades relacionadas con el cifrado o el intercambio de activos digitales. Sin embargo, las operaciones realizadas a través de servicios extranjeros que se realicen entre pares (P2P) están autorizadas. Por esto mismo el gobierno junto con el banco central de la región se esfuerza para tratar de recudir estas transacciones autorizadas lo máximo posible. En este caso, se ha utilizado la Asociación Nacional de Finanzas de Internet de China para publicar un estudio sobre los datos falsos que publican las casas de intercambio acerca del volumen de transacciones.

¿Qué es la ANFIC?

La Asociación Nacional de Finanzas de Internet de China (ANFIC o en inglés NIFA) es una entidad autorregulada. El Banco popular de China junto con los ministerio pertinentes crearon dicha entidad en el año 2015.

Se trata del primer comité industrial a nivel nacional con funciones especiales. A través de este se busca el desarrollo saludable de las finanzas en Internet. Entre sus multiples objetivos se encuentran la: regularizar los comportamientos de mercado de las instituciones profesionales, guiar el desempeño de la industria conforme y saludable, proteger los derechos e intereses legítimos de la industria…

Entre las entidades que forman parte de este comité se encuentran instituciones de banca, seguros, fondos, valores, gestión del patrimonio, etc.

Publicidad

La manipulación del mercado por las casas de intercambio

A través de una publicación, La Asociación Nacional de Finanzas de Internet de China ha afirmado, tras estudios propios, que las casa de intercambio de activos digitales manipulan los volúmenes comerciales. Esta es una practica que crea sensación de seguridad y hace ver el mercado más prospero.

Según los análisis realizados por la NIFA, los exchanges utilizan software para realizar transacciones entre bots y de este modo sumar volumen. Algunos exchanges cuentan con una tasa de rotación diaria que supera el 100% en más de 40 monedas y el 50% en mes de 70 activos. Estos datos son realmente difíciles de alcanzar con el actual mercado bajista debido a la crisis mundial relacionada con el COVID-19.

En la entrada también se encuentran críticas por parte de la NIFA a las artimañas utilizadas por las casas de intercambio para atraer usuarios. Se destacan afirmaciones como «la moneda virtual es un activo seguro más allá del oro y la plata» o los métodos que se les ofrece a los usuarios inexpetos «como transacciones de alta compra, baja venta y alta frecuencia.»

Por otro lado, también se ataca a los supuestos problemas de congelación que sufren las plataformas.

«La plataforma a menudo detiene las transacciones repentinamente por medio del tiempo de inactividad, desconectando la red, congelando activos, etc.»

Se remarca que estas entidades permanecen parcialmente ocultas evadiendo las autoridades regulatorias. Para esto cambian el nombre, dominio o dirección del sitio web junto con otras practicas. Se destaca que es difícil localizar a los operadores una vez que les surge un problema o duda.

Con esta entrada, la Asociación de Finanzas de Internet de China trata de concienciar al público chino de los supuestos peligros de la inversión en criptomonedas. Se aconseja a los usuarios que enriquezcan su conocimiento sobre la prevención de riesgos y la autoprotección ante estos casos.

Saber más acerca de como China prueba tecnología blockchain para rastrear suministros médicos puede que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img