lunes, julio 15, 2024
InicioActualidadBitcoin (BTC) supera los 26.000 dólares con un comienzo de semana estratosférico

Bitcoin (BTC) supera los 26.000 dólares con un comienzo de semana estratosférico

Bitcoin (BTC) marca un nuevo máximo local el día de hoy, superando por primera vez desde junio del pasado 2022 los 26.000 dólares. En lo que va de semana, el activo ha crecido más de 4.000 dólares hasta posicionarse en los 25.931 dólares actuales.

Imagen del valor de Bitcoin (BTC) obtenida de Coin Market Cap
Imagen del valor de Bitcoin (BTC) obtenida de Coin Market Cap.

Durante el día de hoy, Bitcoin (BTC) ha seguido creciendo siguiendo los picos ya vistos el día de ayer, cuando el activo saltó desde los 22.000 dólares hasta los 24.470 en cuestión de horas. El crecimiento de hoy ha sido similar al la jornada de ayer, mientras que durante la madrugada el activo se mantuvo relativamente estable, cerca de las 13:40 p.m. CET tuvo lugar un pico de crecimiento que llevó a Bitcoin (BTC) a superar los 26.000 dólares, hasta marcar un pico en los 26.500 dólares.

Este crecimiento apresurado deja ver cifras que no se rozaban desde junio del pasado 2022, momento en el que el activo se encontraba en una caída libre que se alargaba desde principios de año. Actualmente, el valor del activo se ha corregido moderadamente y ha vuelto a bajar por debajo de los 26.000 dólares hasta los 25.931, valor con el que cuenta el activo a la hora de redactar esta entrada.

El repunte de Bitcoin (BTC) coincidió con la publicación de los datos del Índice de Precios al Consumo (IPC) compartidos por el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos. Estos últimos datos corresponden a febrero del 2022 y revelan un crecimiento del 0,4% durante ese período. Según el Departamento de Trabajo, durante este último mes la inflación registró el menor aumento en los últimos 12 meses.

Ante este dato, los mercados tradicionales parecen haber reaccionado de forma volátil, y en contraparte, los mercados crypto parecen haber recibido positivamente la noticia. Bitcoin (BTC) no ha sido el único activo que ha visto crecimiento en las últimas horas:

Publicidad

  • Ethereum (ETH) creció un 6,22% en las últimas horas para colocarse en los 1.774 dólares.
  • Cardano (ADA) creció un 5,52% en las últimas horas para colocarse en los 0,3669 dólares.
  • Dogecoin (DOGE) creció un 6,39% en las últimas horas para colocarse en los 0,07731 dólares.
  • Polkadot (DOT) creció un 8,07% en las últimas horas para colocarse en los 6,54 dólares.

Por lo general, todos los activos dentro del TOP 10, que no son activos estables, han visto crecimientos en las últimas horas. Este sentimiento se expande a muchos otros activos hasta más de los primeros 100 puestos por capitalización.

Seguir leyendo acerca del motivo por el que Instagram y Facebook dejarán de admitir NFT en sus plataformas, puede parecerte interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?