InicioActualidadBitcoin pierde el soporte de los 50.000 dólares

Bitcoin pierde el soporte de los 50.000 dólares

Bitcoin (BTC) ha perdido la resistencia psicológica de los 50.000 dólares durante la madrugada del día de hoy. Un fuerte rally bajista está afectando a BTC, que actualmente se negocia a 48.469 dólares y al resto de altcoins principales.

El día de hoy, 23 de abril, muchos inversores se han despertado y han podido comprobar como el mercado está completamente en rojo. La gran mayoría de los principales activos digitales se han desplomado siguiendo la corriente bajista en la que ha entrado el Bitcoin (BTC).

El domingo pasado Bitcoin se desplomó por primera vez en una caída en picado desde cerca de los 60.000 dólares hasta los 54.200 dólares. Este movimiento se relacionó con el apagón de la zona de la región de Xinjiang, lugar donde se albergan un cuarto de las plantas de minado del mundo. Este apagón hizo disminuir la potencia de hash a nivel mundial cerca de un 25%, lo que aminoró notablemente la velocidad con la que se incorporaban bloques a la red Bitcoin.

Tras recuperarse la normalidad en China, el activo se mantuvo durante toda la semana entre los 55.000 y los 57.000 dólares, buscando un soporte para volver a comenzar un movimiento alcista. Sin embargo, a partir del día de ayer, Bitcoin BTC volvió a introducirse en una corriente bajista que ha llevado al activo por debajo de los 50.000 dólares.

Publicidad

Durante las últimas horas del jueves y la madrugada del viernes 23, Bitcoin se ha adentrado en una corriente bajista que por ahora no ha dejado que el activo encuentre un soporte claro. El activo se ha desplomado un 11,41% durante las últimas 24 horas llevándolo hasta los 48.469 dólares, a la hora de escribir esta noticia.

Los datos ofrecidos por Bybt.com muestran como durante las últimas horas se han liquidado más de 529 millones de dólares en posiciones largas para Bitcoin. En cuanto a posiciones cortas la suma asciende hasta los 282 millones de dólares. Un total de 617.365 traders han liquidado sus posiciones vendiendo al rededor de 1,5 mil millones de dólares.

El miedo por el desplome está afectando a los inversores lo que los está llevando a liquidar sus posiciones y vender sus activos. Se desconoce con exactitud el motivo de esta nueva bajada, pero todo apunta que está relacionadas con las declaraciones de Joe Biden. El día de ayer, el presidente de los Estados Unidos propuso aumentar los impuestos para los más adinerados en un 100% sobre las ganancias de capital. Esta nueva tasa se aplicaría a las grandes fortunas de criptomonedas y muchos ya habrían decidido deshacerse de una gran parte de sus activos.

Las principales altcoins también han sufrido el desplome del BTC. Ethereum (ETH) se desplomó cerca de un 11,66% en las ultimas 24 tras alcanzar su máximo histórico en los 2.633 dólares. El caso de ETH es diferente ya que la bajada se juntó con que el activo se alzó sin mesura y no encontró un soporte claro. El activo actualmente se comercia a unos 2.190 dólares siguiendo la carrera bajista de BTC.

Seguir leyendo acerca de como Thodex bloqueó el comercio en su plataforma sin previo aviso, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img