Inicio Actualidad Enigma y su ICO son abordados por la SEC

Enigma y su ICO son abordados por la SEC

El pasado día 19, la SEC anunció el acuerdo con el que ha llegado el organismo con la entidad Enigma MPC. La SEC se ha visto obligada a proceder contra la entidad debido a su ICO del 2017 que fue categorizada como fraudulenta.

¿Que es y que pasó en 2017 con Enigma?

En la pagina web de Enigma ellos mismos su proyecto/función como: «Un protocolo descentralizado de código abierto que permite a cualquier persona realizar cálculos en datos cifrados, brindando privacidad a contratos inteligentes y cadenas de bloques públicas.»

En si Enigma busca la web descentralizada a través de la blockchain enfocándose en la privacidad, usabilidad y escalibilidad de los datos.

En el año 2017, la entidad realizó una ICO en la que puso a la venta el token ENG, recaudando 45 millones de dólares. Estos fondos se administraron para la autofinanciación y llegar a acuerdos con otros buques insignia de la industria como Intel en busca de progreso en la privacidad de los datos.

La SEC calificó la ICO realizada en 2017 como una venta de acciones o activos financieros realizada sin ninguna solicitud o petición.

Publicidad

Un acuerdo por ambas partes

Con la publicación de la SEC se ha conocido el acuerdo que han llevado a acabo ambas las 2 entidades. Enigma deberá cumplir con las siguientes clausulas:

  • Devolver los fondos a los usuarios que lo requieran a través de una reclamación.
  • Abonar una multa de medio millón de dólares.
  • Registrar el token ENG como una acción.
  • Poner en orden su situación con la SEC periodicamente en busca de transparencia.

Tras esto, la situación de Enigma se ha visto un tanto perjudicada debido a que su token ha caído más de un 10% en el momento en el que se escribe este artículo.

Por otro lado, los inversores satisfechos no tienen por que presentar la reclamación ya que el token sigue funcionando como normalidad.

Es posible que seguir leyendo acerca de la nueva red de Enigma basa en crear contratos inteligentes secretos te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Ardor (ARDR)?

Ardor (ARDR) es una plataforma Blockchain-as-a-Service (BaaS) creada por Jelurida utilizando las características sólidas y la tecnología fiable de la blockchain de...

¿Qué es y cómo comprar Cosmos? Toda la información que necesitas

¿Qué es Cosmos? Cosmos es una plataforma blockchain centrada en ser el internet de las blockchains. Como...

Buses como bloques y pasajeros-transacciones. Así muestra TxStreet los contrastes entre Bitcoin y Bitcoin Cash

Bitcoin se encuentra a pocos meses de cumplir diez años de su lanzamiento, y entender cómo funciona la que es actualmente la número uno...

¿Qué es y cómo comprar Decred (DCR)? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Decred (DCR)? Decred es un proyecto blockchain y criptomonedas open source que prioriza la descentralización. Para conseguirlo permite que sean los propios usuarios...

Desarrollo de aplicaciones descentralizadas: opciones entre gustos y colores

Desde que comenzó la era de la computación personal, el desarrollo de aplicaciones empezó a cambiar la manera en cómo se hacían las cosas,...
- Publicidad -