InicioNoticiasDash Text ahora se expande a Colombia, Dash a través de SMS

Dash Text ahora se expande a Colombia, Dash a través de SMS

El popular método de pago en Venezuela, SMS DASH o Dash Text, ahora está expandiendo sus servicios a Colombia con Claro, Movistar, Tigo, y Avantel, estos servicios de telefonía cubren aproximadamente el 95 % del mercado de teléfonos celulares en Colombia.

Cualquier persona en Colombia ahora puede inscribirse enviando un mensaje de texto con la palabra «crear» o «iniciar» al 899979.

Los colombianos también pueden visitar dashtext.io/instrucciones para obtener los pasos a seguir sobre cómo sacarle el máximo provecho posible al nuevo servicio.

El equipo de Dash Text, como lo explicó su co fundador, Lorenzo Rey y actual CTO de Dash Text, no solo espera que más venezolanos que viven en Colombia envíen dinero a casa, sino que también obtengan la confianza de más colombianos hacia su servicio, en un intento de impulsar la criptomoneda en el mercado colombiano, así como hacer crecer el equipo de Dash en este país latino americano.

“Colombia es un mercado muy importante para nosotros, en términos de personas sin teléfonos inteligentes, sorprendentemente, solo el 41 % de los colombianos tienen teléfonos inteligentes, aunque no están sufriendo la misma crisis que Venezuela, las cifras de penetración de teléfonos inteligentes son casi idénticas.

Publicidad

Eso, y el abrumador número de venezolanos que viven en Colombia, así como el ecosistema Dash que ya está creciendo en dicho país por la crisis, hicieron de el lanzamiento de nuestro servicio en Colombia una prioridad justo después de Venezuela.

Ciertamente esperamos que los Equipos de Dash en Colombia comiencen a usarlo, sé que estaban usando algunas alternativas para personas sin teléfonos inteligentes, espero que cambien a usar Dash Text ahora que está disponible, es una plataforma exclusiva de Dash, financiada por DAO ya que simplemente era el siguiente paso a seguir con Dash Text y ellos nos dieron el respaldo. Para mi la forma más fácil de usar Dash por primera vez, es a través de nuestra plataforma de Dash Text”.

Ampliando la accesibilidad:


Mientras que los teléfonos inteligentes están aumentando rápidamente en adopción, solo alrededor del 40 % de los venezolanos y alrededor del 41 % de los colombianos poseen teléfonos inteligentes.

Por lo tanto, la mayoría de las personas a las que la criptomoneda está tratando de ayudar dentro de estos países, son aquellas que no pueden acceder a la independencia monetaria y financiera o comprar bienes y servicios cotidianos a través de las wallet móviles tradicionales, ya que estas necesitan una conexión estable a la internet.

Dash Text ha estado resolviendo este problema al permitir que los usuarios realicen estas compras a través de SMS para enviar o recibir Dash. La falta de teléfonos inteligentes es la norma en gran parte de América Latina, por lo que el equipo de Dash Text ha apuntado estratégicamente a países específicos como su próxima región de expansión, según Lorenzo.

“Queremos activar nuestros servicios en tantos países sur americanos como podamos, por supuesto, pero nuestra estrategia está enfocada en los países con la mayor cantidad de venezolanos primero, para que estos puedan enviar remesas a casa, después de Colombia, los países a los que daremos prioridad. son México, España, Perú, Ecuador, Panamá”.

La expansión de estos servicios permitirá que los consumidores se envíen entre sí remesas rápidamente y eviten el proceso costoso y lento de los proveedores de envío de dinero trans fronterizo tradicionales, que además los gobiernos también pueden cerrar o reprimir, como el el caso de Venezuela, en la cual no existen casa de cambios privadas, todas controladas por la dictadura de Maduro y al tipo de cambio que al gobierno le favorezca, no al tipo de cambio de mercado, a su vez piden toda tu información personal, y a los venezolanos esto les causa desconfianza pues el clima político y social esta atravesando su peor momento histórico.

También hay servicios como CoinText, que ofrece Dash a través de SMS en los Estados Unidos y Canadá; y ofrece servicios a través de Bitcoin Cash en otros lugares.

Sin embargo, Dash está viendo la adopción más significativa en América Latina con alrededor de 2.000 comerciantes en Venezuela y más de 500 comerciantes en Colombia, como puede ver en nuestra publicación.

Además, Lorenzo destacó cómo Dash Text ayudó más a los venezolanos durante los recientes apagones en el país y proporcionó un medio de pago alternativo, ya que la señal de internet de los móviles fue escaza en la mayoría del territorio del país caribeño.

Publicidad

“Dash Text siguió funcionando muy bien durante los apagones más horribles de la historia moderna de Venezuela, y muchas personas pudieron usarlo para recargar los planes de datos de sus amigos y familiares, así como para realizar compras, y hasta trabajar, eso es enorme.

Hace poco hablé con líderes de Dash Cabimas,  es una de las pequeñas ciudades que más se ha visto afectada por los apagones y estaban tan entusiasmados que pudieron mantener muchas operaciones utilizando únicamente los mensajes de texto. Esperamos que les ayudemos a expandirse a más usuarios allí. Acaban de obtener la aprobación. para otro ciclo de Dash Boost y están haciendo un gran trabajo”.

Dash ha salvado vidas en Venezuela:


La criptomoneda buscaba llevar la independencia financiera y monetaria a individuos de todo el mundo, después de que las tarifas de Bitcoin se dispararon debido a las limitaciones artificiales de la red.

Dash se propuso tomar el estandarte y la mejoró con InstantSend para acelerar las transacciones, PrivateSend para mantener el anonimato, un DAO para garantizar un crecimiento y mantenimiento adecuados, y muchas buenas ideas más.

Dash luego se suma al poder de la libertad monetaria y financiera al ofrecer diferentes servicios para ayudar a los consumidores más necesitados en el mundo. Hay numerosas wallet de Dash, las cuales cada una ofrece sus propias características, además de los servicios de Dash Text y CoinText.

También hay servicios como Bitnovo que permiten a las personas en España, Italia y pronto Francia comprar fácilmente tarjetas de regalo en las tiendas y enviar remesas de forma rápida y sencilla a sus seres queridos a través de Dash Text.

A través de estos múltiples métodos, Dash puede lograr muchos de las metas que el cripto proyecto se propuso al ayudar a las personas a alcanzar la libertad y la riqueza en todo el mundo, especialmente en el territorio venezolano.

Puede ver más del tema de Dash y Venezuela en el link a nuestras publicaciones.

Publicidad

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img