viernes, junio 14, 2024
InicioActualidadIBM y la Universidad de Louisville se asocian para lanzar 'blockchain skills...

IBM y la Universidad de Louisville se asocian para lanzar ‘blockchain skills academy’

La International Business Machines Corporation (IBM), una reconocida empresa multinacional estadounidense de tecnología y consultoría que apuesta fuertemente en blockchain se ha asociado con la Universidad de Louisville para llevar los estudiantes a blockchain.

El anuncio se hizo público ayer cuando la Universidad de Louisville anunció la asociación que dará lugar a la que han denominado «Academia de habilidades de IBM». La «Academia de habilidades de IBM» será la primera de su tipo en la nación y se destinará a formar a los estudiantes sobre las tecnologías emergentes. Su inauguración está programada para otoño de este año y se ubicará en el nuevo Centro para la Transformación Digital de U of L. Su plan de estudios y herramientas de aprendizaje se centrará en la inteligencia artificial, la tecnología de cadena de bloques, la ciberseguridad, la computación en la nube, la ciencia de datos y más habilidades digitales de alta demanda.

Según el anuncio han descrito la asociación como un cambio de juego del que se beneficiarán tanto la universidad, como la ciudad y la comunidad. La población Kentuckiana contará con ayuda para prepararse y entrenar y ser más competitivos en la próxima generación de empleos.

Los estudiantes de la institución que asistan a la academia obtendrán créditos de cursos que contribuyen a la graduación. Y al finalizar el curso su certificado de IBM. La academia no solo formará a alumnos, los miembros del personal también recibirán formación sobre campos digitales en crecimiento. Además, IBM proporcionará software y tecnología en la nube por un valor de hasta 5 millones de dólares al año.

Señalaron que la investigación también ocupara un lugar importante dentro de la nueva academia.

Publicidad

También comentaron que en los siguientes 5 años la necesidad de mano de obra para el campo de AI superará los dos millones. Por lo que esta iniciativa impulsará los esfuerzos de la ciudad para crear más empleos en Louisville.

Con el ecosistema blockchain creciendo a la velocidad que lo está haciendo y habiendo posicionado en uno de los campos con un crecimiento más rápido, no es de extrañar que el trabajo de IBM no finalice aquí. Posteriormente a la inauguración de Louisville, IBM planea poner en marcha la misma iniciativa en otros 3 centros en los Estados Unidos.

Bárbara Nogales
Bárbara Nogales
Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) y Universidade Federal da Bahia (Brasil) Amante de las criptomonedas y nuevas tecnologías 4 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?