InicioActualidadCryptopia: "Por favor no depositen ni retiren criptos de sus wallet".

Cryptopia: «Por favor no depositen ni retiren criptos de sus wallet».

Una empresa de comercio de cifrado con sede en Nueva Zelanda que se cerró luego de una ataque de piratería importante ahora está abierta nuevamente para el trading, pero ha aconsejado a sus clientes que no hagan retiros o depósitos ya que es riesgoso.

Cryptopia, con sede en Christchurch, había perdido el 9,4 por ciento de sus tenencias totales después de sufrir en enero una violación de seguridad.

El Exchange no ha revelado el valor de las pérdidas, los Tokens y las monedas afectadas ni ninguna medida para reembolsar a los usuarios.

Pero después de descodificar los datos almacenados en la base de datos pública de la Blockchain de Ethereum, la empresa de datos Elementus dijo que el ataque fue diferente de los ataques anteriores de esta naturaleza, y que la cantidad robada es mucho mayor de lo que se pensaba originalmente.

Según ellos, el valor total de los Tokens ETH y ERC20 robadas se estima en alrededor de 16 millones de dólares.

Publicidad

La policía de Nueva Zelanda y la Unidad de Crímenes de Alta Tecnología han completado una investigación conjunta sobre el hackeo.

En una carta enviada a sus clientes esta semana, Cryptopia advirtió que:

«Si se envían criptomonedas a sus cuentas, existe una gran probabilidad de que las direcciones aún no sean seguras y, como tal, aún tiene un alto potencial de robo».

«Por esta razón, Cryptopia se encuentra actualmente en modo de Sólo lectura, ya que trabajamos para asegurar cada Wallet de manera individual. No se aceptan retiros ni depósitos, pero aún puede consultar los saldos de su cuenta para evaluar cualquier pérdida en las que se puede haber incurrido. Por favor, no use estas direcciones», dice la carta.

La compañía promete que está reconstruyendo la Wallet en Cryptopia, y una vez que se complete el trabajo, se emitirán nuevas direcciones.

Se advirtió a los inversores que no envíen nada a las Wallet de Cryptopia antes de que los expertos técnicos terminen de asegurarlos y no podrán recuperar los fondos perdidos en este momento.

Se ha aconsejado a los usuarios que estén atentos a los comentarios de Cryptopia en Twitter para obtener más actualizaciones.

El equipo de Cryptopia anunció que ha reanudado el comercio en 40 pares de Exchange.

En un mensaje separado, Cryptopia notificó a los usuarios que CLM (Cryptopia Loss Marker) se ha agregado a sus saldos.

«Es solo un número en la base de datos que representa la pérdida de cada moneda para cada usuario en $ NZD en el momento del evento», aclaró la cripto compañia.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img