Inicio Actualidad Bitcoin se va recuperando, hay indicios de que su precio podría empezar...

Bitcoin se va recuperando, hay indicios de que su precio podría empezar a subir

El bitcoin es, por excelencia, la criptomoneda más popular e importante hasta la fecha. Esta fue la que le abrió paso a la tecnología que le respalda, tecnología blockchain, y a todas las demás criptomonedas, conocidas como altcoin, que han surgido en un esfuerzo fallido de superarla.

Bitcoin, el inicio de un gran cambio

Desde su aparición en 2009, cuando se minó su primer bloque (bloque génesis), han sucedido innumerables acontecimientos que han cambiado nuestras vidas para siempre. Nada es como era ni volverá a serlo.

Bitcoin nos ha enseñado que es posible tener el propio control sobre nuestros recursos económicos, que es posible ganar mucho con ellos, pero también perder. Nos ha enseñado que podemos ser nuestros propios administradores y no deberle satisfacción a nadie sobre nuestra vida financiera. Gracias a él también sabemos que enviar dinero a cualquier parte del mundo es posible y, además, más rápido y económico de lo que pensábamos. Ya no hay excusas para conocer, administrar y utilizar nuestro activo como deseemos, con bitcoin es posible.

El crecimiento de bitcoin ha variado mucho a lo largo de los años, ha vivido enormes crecimientos en que su precio se ha multiplicado por cientos pero también pérdidas desastrosas. No obstante, después de cada bajón siempre nos ha calmado con un increíble subidón. ¿Quién dice que no lo hace aposta para que los que no conocían la moneda o no habían confiado en ella hasta ahora tengan una nueva oportunidad para lanzarse a la piscina? ¿Te lo has planteado?

Publicidad

Movimientos en los precios de las criptomonedas

Es difícil predecir cuándo subirá o bajará el precio de algo, incluso intentar saber el porcentaje en que lo hará. Con las criptomonedas sucede lo mismo, se trata de un mercado muy volátil. Hay varios factores que influyen en el precio de las cosas, como la demanda, la oferta, las regularizaciones, la accesibilidad, la publicidad (buena o mala), entre otras cosas.

Todo esto influye en su medida en el precio de las criptomonedas impulsándolo para arriba o para abajo. El próximo movimiento de cualquier criptomoneda es realmente incierto, por eso invertir en ellas, como hacerlo en tantísimas otras cosas, siempre conlleva un riesgo.

regulación

A lo largo de su vida, bitcoin se ha enfrentado a prohibiciones, regulaciones, mala publicidad y comentarios negativos. Por otro lado, mucha gente y organizaciones no han dejado de creer en su potencial y han apostado firmemente en él, hasta en los peores momentos.

A pesar de lo difícil que resulta tener certeza ante los movimientos, siempre podemos analizar el mercado en general e intentar hacernos una idea sobre el rumbo que tomará.

Bitcoin podría ver la luz en breve

Una vez más parece que bitcoin podría encontrarse ante una inminente subida en su precio.

Aunque desde su máximo histórico en diciembre de 2017 llegando casi a los 20.000 dólares por bitcoin, la criptomoneda ha estado cayendo, en diversas ocasiones a demostrado su esfuerzo por volver a subir.

Durante las últimas semanas su precio ha tendido a la alza siendo una prueba de ello. El 8 de febrero llegó a un precio bastante desconsolador de 3.401,99 según CoinMarketCap.com. A raíz de ese día su precio ha ido en aumento con pequeñas recaídas. Incluso en el día de hoy el precio de bitcoin ha aumentado. Sobre el medio día de ayer su precio rondaba los 3.955 dólares, hoy a la misma hora, apenas 24 horas después, ha llegado a los 4.073,12 dólares. En el momento de la publicación su precio es de 4.069,89 dólares.

Indicios del aumento de su precio

Hay varios indicios que apuntan a que bitcoin ya ha tocado fondo y ahora le toca subir. Si bien puede ser difícil de creer para muchos, hay señales que muestran que para otros no lo es en absoluto.

Publicidad

Los mineros entran en acción

La tasa de hash de Bitcoin está aumentado, esta increíble noticia nos muestra que los mineros se están animando y entrando en acción. Lo que se traduce en una mayor confianza por su parte. El hash rate de Bitcoin había caído un 50%, sin embargo, vivió un aumento constante del hash rate que ya es del 80%. Realmente, al observar este porcentaje no se puede dudar de la confianza que están demostrando los mineros de Bitcoin.

Con este aumento, su hash rate es de 50 millones de TH/s, considerablemente superior a los 30 millones de TH/s a finales de diciembre de 2018. Si tenemos en cuenta que a lo largo de la historia de Bitcoin la correlación entre su hash rate y el precio de la moneda ha sido positiva, podríamos tomarlo como un indicio de recuperación de Bitcoin.

Predicciones alentadoras

Además de lo que su hash rate nos ‘dice’, hemos visto afirmaciones y predicciones positivas sobre su precio.

En Bitcoin.es hemos compartido algunas de las predicciones y suposiciones de grandes nombres de la industria. Hace apenas unos días, el CEO de BitMEX, Arthur Hayes, defendió su predicción sobre el precio de alcanzaría bitcoin este año. Según él, antes de que acabe el año el precio de bitcoin alcanzará los 10.000 dólares.  También hemos compartido con vosotros noticias en la que grandes nombres predicen que en los próximos años Bitcoin se dispararía. Aunque, los pesimistas y contrarios a Bitcoin afirman que el precio de su criptomoneda llegará a 0.

Se va acercando su adopción generalizada

Las compañías que dominan en los mercados mundiales están implantando la tecnología blockchain y utilizando cada vez más criptomonedas. Bitcoin siempre ha sido la más escogida en comercios y demás como forma de pago con divisas virtuales. Cada vez es más fácil acceder a bitcoin, ya sea por la incesante instalación de sus cajeros automáticos de Bitcoin (BATM) o por los innumerables exchanges de criptomonedas que ofrecen infinitas posibilidades y facilidades para su acceso.

bitcoin pos

Como siempre, cada persona es un mundo y tiene una opinión. Habrá que darle tiempo al tiempo y esperar a que nos sorprenda con una increíble subida de precio. O, ¿alguien puede asegurarnos qué en 2023 bitcoin no valga 333.000 dólares?

Conceptos complementarios

¿Qué es la tecnología blockchain?

Publicidad

¿Qué son los exchanges de criptomonedas?

Diccionario Blockchain

Bárbara Nogales
Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) 2 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Spacemesh? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Spacemesh? Es un proyecto blockchain y criptomoneda open source y descentralizado con un enfoque en la...

¿Cómo comprar Litecoin en 2020? Las mejores opciones y pasos a seguir

Introducción Si está leyendo este artículo es porque la curiosidad ha ido más allá. Porque ver cómo...

¿Qué es y cómo comprar Siacoin (SC)? Almacenamiento descentralizado en la nube

Actualmente, la tecnología nos permite hacer tantísimas cosas que acabamos con nuestros dispositivos informáticos saturados de información diariamente. Quien no se ha encontrado con...

¿Qué es Decred (DCR)? Un blockchain y criptomoneda descentralizada

¿Qué es Decred (DCR)? Decred es una criptomoneda que prioriza la descentralización, los propios participantes de la red participan...

¿Qué es electroneum (ETN)? Empiece a minar criptomonedas con su smartphone

Electroneum es una criptomoneda construida sobre su propia blockchain derivada de bitcoin. La criptomoneda afirma ser "la primera criptomoneda común del mundo".
- Publicidad -