InicioNoticiasCriptobolsa encargada de Youbit se declara en bancarrota: adeuda $26 millones

Criptobolsa encargada de Youbit se declara en bancarrota: adeuda $26 millones

Este 24 de febrero se conoció que Coinbin, el intercambio surcoreano de criptomonedas que se hizo cargo de Youbit, se declaró en bancarrota luego de un daño financiero de unos 29.300 millones de wones, que equivalen a unos 26 millones de dólares.

Así fue anunciado por Business Korea, medio local de Corea del Sur que también publicó declaraciones del CEO de Coinbin, Park Chan-kyu, dadas a los periodistas el pasado 20 de febrero en su oficina en Seúl.

En aquel entonces, Park expresó que la razón detrás de la declaración de la bancarrota sería una deuda adquirida tras la malversación de fondos de parte de uno de sus empleados: «Nos estamos preparando para declararnos en bancarrota debido a un aumento en la deuda luego de la malversación de un empleado», señaló Chan-kyu el pasado miércoles a los periodistas.

Park señaló que dicho empleado, un ejecutivo a cargo de la gestión de criptoactivos, fue el CEO de Youbit, y cometió neglicencia en el cumplimiento de sus deberes en Coinbin, además de malversar fondos de la empresa.

El CEO de Coinbin señala al antiguo CEO de Youbit como el responsable de la malversación de fondos que ha endeudado a Coinbin. Fuente: Business Korea.

Park explicó que el ejecutivo había asentado en informes que por error había eliminado cientos de claves de direcciones de Bitcoin que contenían fondos, así como también que había perdido la clave de una dirección que contenía más de 100 criptomonedas de Ethereum en noviembre pasado.

Publicidad

Sin embargo, Park afirma que las acciones del ejecutivo no fueron cometidas por error, sino de forma intencional, ya que afirma que el antiguo CEO de Youbit es un experto en criptoactivos.

Como consecuencia, las operaciones de intercambio en Coinbin fueron detenidas, tanto las transacciones de criptoactivos como las de dinero fiduciario, y de ahora en adelante serán realizadas bajo los procedimientos de quiebra, señala el medio local.

A raíz de ello, Coinbin orientará 27.000 millones de wones para compensar a algunos antiguos usuarios de Youbit y 2.300 millones para criptomonedas perdidas, afirma Business Korea, de manera que el monto del daño financiero se estima en 29.300 millones de wones.

Según informa Business Korea, la casa de cambio Coinbin se hizo cargo de Youbit luego de que esta última se declarara en bancarrota tras hackeada por segunda vez, a finales del año 2017.

En el segundo hackeo que sufrió Youbit, los ciberdelincuentes sustrajeron alrededor del 17% de sus activos, perdiendo así el equivalente a 17.000 millones de wones; mientras, en el hackeo sufrido en abril de ese año, Youbit (anteriormente conocida como Yapizon) perdió 3.816 BTC. Por no haber informado de ese primer hackeo a su aseguradora, esta última le negó el pago de la póliza en marzo del año pasado.

Imagen destacada por 1820796 /pixabay.com

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img