Una exchange de bitcoins surcoreanos está a punto de declararse en quiebra después de sufrir un robo de hackers.

Un mensaje en el sitio oficial de Youbit, publicado hoy, afirma que, en torno a las 4:34 de la hora local, un hack externo robó “cerca del 17% del total de activos”.

Éste es el segundo ataque cibernético que sufre Youbit en 2017. Anteriormente llamada Yapizon. En abril sufrió un ataque que las autoridades surcoreanas creen que fue conducido con el apoyo de Corea del Norte. Informes recientes indican que los servicios de inteligencia en Corea del Sur sospechan que Corea del Norte podría estar detrás de futuros posibles ataques contra las exchanges locales de criptomonedas, incluyendo a la líder del mercado, Bithumb.

Como resultado del ataque de hoy, Youbit ha bloqueado los depósitos y saques de dinero. Y según Reuters, los investigadores han comenzado a analizar la situación.

Mientras la empresa ha dado a entender que los usuarios tal vez no vayan a recibir sus fondos completos, la declaración ha indicado que Youbit va a desembolsar las criptomonedas que aún posee.

“Debido a la situación de quiebra, la liquidación de dinero y monedas se acogerá a la protección por bancarrota”, dijo la enmienda en una declaración traducida. Y devolverá a sus clientes hasta el 75% del valor que había alcanzado su inversión.

La empresa también ha comentado que buscará reducir las pérdidas tocando fondos de seguros y vendiendo una participación en la bolsa de valores.

Según expertos, la reincidencia del robo puede deberse a la especulación de la moneda. Compañías de Exchange de todo el planeta quedan avisadas de que los ataques son reales y de que puede volver a ocurrir.