InicioNoticiasCorea del Sur se embolsa 10,8 millones de dólares gracias al los...

Corea del Sur se embolsa 10,8 millones de dólares gracias al los delitos con Bitcoin

El gobierno de Corea del Sur ha ganado 10,8 millones de dólares gracias a confiscar activos digitales. Las autoridades mantuvieron los activos congelados durante 4 años lo que se ha traducido en una acumulación de grandes ganancias con el paso del tiempo.

Las autoridades de Corea del Sur han informado acerca de la venta de los activos confiscados a un criminal en el año 2017. Se ha reportado un ingreso de 10,8 millones de dólares en las arcas del tesoro nacional del país correspondiente a la venta de los activos.

Los activos fueron guardados en una cartera fría, sin conexión a internet, en el momento que fueron confiscados. Desde el año 2017 los activos se han mantenido en la misma dirección sin moverse. Según la información facilitada por los reguladores del país esta es la primera vez que se realiza la venta de activos digitales confiscadas por los mismos.

En el momento que se confiscaron los activos, Bitcoin (BTC) tenía un valor de aproximadamente unos 1.300 dólares y el total de todos los activos sumaban 238.000 dólares. Teniendo en cuenta que el precio de venta ha sido entorno a los 10,8 millones de dólares, el valor de los activos ha aumentado cerca del 4.400%, reportando esa ganancia a los fondos del estado.

La decisión de vender estos activos por parte del gobierno de Corea del Sur se da a raíz de las nuevas leyes generales criptoesfecíficas, aprobadas el mes de marzo. Anterior a estas nuevas leyes, el país no contaba con ninguna regulación para los propios activos digitales, motivo por el que se mantuvieron congelados las tokens. Las nuevas normas ejercen una mayor presión sobre las bolsas de activos y proveedores para relacionar a cada usuario y con su identidad real. Las nuevas normas tienen como objetivo prevenir la evasión de impuestos y blanqueo de dinero que se había expandido en el país a causa de las criptomonedas.

Publicidad

Tras el anuncio de estas nuevas normas, casa de intercambio como OKEx o Binance decidieron cerrar sus servicios en el país.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img