InicioNoticiasUn activo respaldado por Bitcoin se introducirá en la bolsa de valores...

Un activo respaldado por Bitcoin se introducirá en la bolsa de valores digitales de Alemania

ETC Group ha anunciado que introducirán un activo, o acción, respaldado por Bitcoin en la bolsa de comercio electrónico Xetra de Alemania. Este acontecimiento sucederá a finales del mes de Junio.

ETC Group es una firma de inversión con sede en Londres, estos han anunciado el pasado 9 de Junio que lanzarán un ETP basado en Bitcoin y respaldada por Bitcoin en la bolsa de valores digital, Xetra, de Alemania. Un ETP es todo producto que se comercia en bolsa, una serie de instrumentos financieros que cotizan en un mercado.

Aún que se ha de puntualizar que los propios creadores del activo han denominado al producto como un ETP híbrido. Esto se debe a que es un único instrumento financiero, por lo que no se adapta en su totalidad a la definición de ETF.

Función del nuevo producto de ETC Group

Estas nuevas acciones se conoce como Bitcoin Exchange Traded Crypto (BTCE). La función de BTCE es rastrear el precio de Bitcoin y como hemos comentado antes, el activo esta respaldado por el propio Bitcoin. Este Bitcoin se almacena en el custodio estadounidense BitGo en una serie de carteras frías. Cada acción individual le otorga a su propietario una cantidad determinada de la propia criptomoneda, que este puede canjear por tokens.

Con la creación de este activo el ETC Group pretende ofrecer la posibilidad de comercializar con Bitcoin con una estructura ETP. El CEO de ETC Group, Bradley Duke dijo lo siguiente:

Publicidad

«El sector de las criptomonedas ha sido retrasado por las preocupaciones acerca de la complejidad, la accesibilidad y la gobernabilidad. Con BTCE estamos llevando Bitcoin al grupo de los principales mercados financieros regulados, los inversionistas obtienen los beneficios de comerciar y poseer Bitcoin a través de un valor regulado, mientras tienen la opción de obtener Bitcoin si así lo desean.«

Las palabras de Duke parecen dirigirse directamente a La Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC). La SEC lleva rechazando un ETP basado en Bitcoin desde hace años en la bolsa norteamericana debido a las posibles complicaciones de validez de los activos, manipulación de mercado, el difícil almacenamiento de los activos y otras razones.

Sin embargo, en el mes de marzo BaFin, una autoridad financiera alemana, anunció que se aprobaría el reconocimiento oficial de las criptomonedas como instrumentos financieros.

En cuanto a su precio, el nuevo ETP híbrido está creado con la idea de costar un poco más que los ETF tradicionales. La relación de gastos del nuevo activo sube hasta un 2%, aproxiamdamente, esto es más del doble de lo que usualmente suelen tener el resto de ETF tradicionales, entre un 0,5 y un 0,7%.

BTCE ya ha recibido la aprobación por parte de los reguladores financieros alemanes. Los usuarios de Alemania, Reino Unido, Italia y Austria podrán comerciar con estas acciones, por el momento.

Seguir leyendo acerca del nuevo servicio de custodio de criptoactivos lanzado por BitGo en Suiza y Alemania, puede que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img