miércoles, julio 24, 2024
InicioActualidadEl senado de Australia pide un cambio de leyes para adaptarse a...

El senado de Australia pide un cambio de leyes para adaptarse a las criptomonedas

El senado de Australia publicó un informe en el que se requiere una actualización de la regulación para adaptarse a las innovaciones que han traído consigo las criptomonedas. Tarifas reducidas para mineros es solo una de las cuestiones que se trata dentro del propio informe.

El pasado 21 de octubre, el medio Reuters lanzó una publicación en la que se revelaba un informe presentado por el senado de Australia en el que se tratan diferentes cuestiones acerca de los activos digitales. La información ha sido facilitada por la extensión australiana del medio, a raíz de un informe publicado por el Comité del Senado.

Australia ha tratado de mantenerse al día en cuanto al crecimiento económico del mercado y la economía crypto. Este marco abarca desde exchanges o casa de intercambio a los diferentes tipos de tokens como los NFT o tokens enfocados en seguridad. Sin embargo parece que no han conseguido un marco legal ideal para que sus ciudadanos estén cómodos operando desde el país.

En el informe se puede leer como el senado pide una actualización de las leyes que regulan las actividades relacionadas con criptomonedas en el país. Se han enfocado en pedir nuevas leyes que apoyen la actividad del minado y que busquen una mayor claridad regulatoria.

En cuanto al minado, el senado australiano busca decretar nuevas políticas que apoyen a la vez que regulen esta actividad. Australia debe mantenerse a la cabeza a la hora de innovar e introducir nuevas normas que apoyen el desarrollo de una actividad tan importante y lucrativa como es el minado. Para ello se ha propuesto la introducción de descuentos y subsidio eléctrico para las agrupaciones que desempeñan la actividad del minado. Esto haría posible a los mineros del país competir con otras agrupaciones de localizadas en países como Singapur o el Reino Unido.

Publicidad

«Un marco criptográfico integral para brindar liderazgo australiano. Seremos competitivos con Singapur, el Reino Unido y los Estados Unidos

En el informe también se mencionan nuevas políticas para beneficiar a las casas de intercambio que operan dentro de Australia. El senado ha propuesto un nuevo régimen de licencias que ahorrarían un mar de trámites a las casas de intercambio a la hora de responder ante los reguladores. Por otra parte también se han ofrecido soluciones para los clientes de las mismas a la hora de declarar sus propios activos. El informe agrega que los ciudadanos australianos únicamente deberían pagar impuestos cuando se den «ganancia de capital claramente definible».

El informe también menciona que muchas de las principales instituciones financieras del país se han mantenido alejadas de los activos digitales, a pesar de su patente productividad y crecimiento. Esto se debe a la baja o inexistente regulación que ofrece el país a la hora de defender este tipo de empresas en cuanto a esta actividad. El senado busca fijar nuevas reglas para hacer un espacio para las entidades con una «estructura de empresa autónoma descentralizada».

Se busca la implementación de estas nuevas reglas con vistas al crecimiento de los activos digitales dentro de Australia. La Oficina de Impuestos de Australia detectó un aumento drástico del comercio de activos desde el comienzo del 2020, con la aparición del COVID-19. Estudios de este mismo año han revelado que una sexta parte de la población australiana poseía criptomonedas por valor de al menos 6.000 dólares.

Caroline Bowler, directora ejecutiva del intercambio de bitcoins BTC Markets, se pronunció de forma positiva acerca del informe del senado. La directora afirmó que el escrito superó todas las expectativas incluyendo «recomendaciones pragmáticas para poner a Australia en el mapa global de tecnología financiera».

Seguir leyendo acerca de como VanEck puede llegar a ser la segunda compañía en lanzar un ETF de futuros para Bitcoin, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?