InicioActualidadInestabilidad en la red Solana tras un ataque

Inestabilidad en la red Solana tras un ataque

Ayer martes 14 por la mañana, Solana anunció por medio de sus redes sociales que estaba con problemas de inestabilidad, pero que sus validadores de bloques ya estaban investigando el problema.

¿Qué es IDO?

Es una venta publica de tokens, que ocurre en una plataforma descentralizada, en lugar de en una plataforma centralizada, como sucede en las ICOs.

Según el CEO de Solana Anatoly Yakovenko, el ataque ocurrió durante la IDO de Raydium, una exchange descentralizada.

«La mainnet-beta de Solana está pasando por una inestabilidad intermitente. Eso empezó hace aproximadamente 45 minutos, los ingenieros están investigando el problema.«

Publicidad

En otro tweet dijo, «El agotamiento de los recursos en la red está provocando una «Distributed Denial of Service» (DoS). Los ingenieros están trabajando para encontrar una solución. Los validadores se están preparando para un posible reinicio si es necesario«.

Causa de la inestabilidad

Tras tres horas de investigación fue detectada la causa del problema. Entonces se supo que Solana sufrió un ataque de millares de transacciones por segundo realizadas por bots. No soportando la enorme demanda, la blockchain paró de funcionar.

Mientras las transacciones de cantidades pequeñas son perfectas para los usuarios pues les permite realizarlas casi sin ningún coste. Estas acaban siendo una debilidad frente a este tipo de ataques pues, permite que estos sucedan casi sin coste para los atacantes.

La solución del colapso

Ya estaba prevista una corrección y el lanzamiento de una actualización en su blockchain, no obstante, el ataque ha llegado primero.

Aún con el increíble colapso de la red, el CEO de Solana demostró optimismo. Yakovenko dijo que los errores hacen parte de la vida, y que necesitan ser arreglados.

Fue necesario que los validadores reiniciasen la blockchain de Solana, ya que sus ingenieros no pudieron estabilizar la red.

Aún con todos estos imprevistos, el precio de SOL sigue fuerte. SOL se mantiene en la posición número 7 del ranking de capitalización de mercado.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img