InicioNoticiasSomnium Space migra su plataforma a la infraestructura de alto rendimiento de...

Somnium Space migra su plataforma a la infraestructura de alto rendimiento de Matic

Recientemente se ha anunciado que Somnium Space migrará su servido de segunda capa a la plataforma Matic. Somnium Space es un universo en linea basado en la blockchain de Ethereum donde cada usuario podrá hacer vida de forma libre.

A través de un comunicado en el blog de la pltaforma Matic se ha hecho saber la noticia de que Somnium Space presentado su plan para unirse a la pataforma Matic. Actualmente el sistema de Somnium Space se haya albergado en Loom Network, pero por necesidades de la plataforma se han visto en la obligación de buscar una solución más potente como es la infraestructura de escalado avanzada de Matic.

el mundo de Somnium Space está teniendo una alta afluencia de usuarios ultimamente por lo que la mejora y expansión de su plataforma es necesario. Matic ofrece solución a las principales necesidad que Somnium requiere. Entre estos puntos podemos encontrar:

Escalabilidad en proporción a la nueva cantidad de usuarios.

El universo de Somnium Space brinda una gran cantidad de posibilidades a sus usuarios, ellos mismos se han definido como «un mundo de realidad virtual abierto, social y persistente construido en blockchain». En este universo podremos recrear casi todos las tareas cotidianas y visitar lugares a los que podríamos acceder en nuestra vida real. El juego se basa en un sistema de compraventa de parcelas virtuales, en ellas podremos construir: bares, museos, colegio e incluso obras de arte. Tras la creación de estas infraestructuras podremos venderlas al resto de usuarios y así avivar la economía del juego.

Ejemplo de una infraestructura creada en Somnium Space.

La última venta de parcelas se realizó en octubre de 2019, poniendo en venta una quinta parte de las parcelas totales del juego. Todas estas finalmente se vendieron por la suma de 200.000 dólares. De esta forma Somnium Space se colocó como la Dapp numero uno en cuanto a valor total de venta de activos OpenSea. Tras el éxito y la gran demanda de espacio dentro del universo virtual, se ha planteado una nueva venta de tierras para el segundo trimestre de este mismo año. Habiendo únicamente un total de 5000 parcelas dentro del universo de Somnium Space el valor de estas crecerá con el paso de los años.

Publicidad

Limites de la red Ethereum y la necesidad de una capa 2 más potente

La red Loom Network había dado un buen soporte hasta el momento de la notable expansión de usuarios de Somnium Space. A partir de la venta del primer quieto de todas las parcelas del mundo virtual se hizo presente una bajada de la eficiencia del sistema debido a la alta cantidad de jugaodres. Por esto mismo la necesidad de una mayor potencia para incluir elementos como avatares, objetos de colección NFT y otros se hizo un problema a solucionar.

El universo de Somnium Space cuenta con su propio token por lo que representa una economía estable y legítima. Esto atrae a mucho usuarios, y ha comenzado a darse el efecto cuello de botella debido a las limitaciones de la blockchain de Ethereum, como comentábamos antes. En otras palabras el soporte de la cadena principal no es suficiente por lo que es necesario una solución de capa 2 más potente. Aquí es donde entra la red Matic, la cual con su infraestructura de escalado avanzada dará una experiencia de usuario mucho mejor a la actual establecida.

La idea de una experiencia en VR, como es infraestructura de escalado avanzada, junto con la descentralización del sistema blockchain, atrae a muchos usuarios. Se prevé que el sistema multiplique sus usuarios con la venta de nuevas propiedades y la mejora del rendimiento de la experiencia con el paso a Matic.

Seguir leyendo acerca de como comprar Matic Network (MATIC) es posible que sea de tu agrado.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img