Coinbase realizará una nueva ronda de despidos que afectará a aproximadamente el 20% de su personal, unos 950 empleados. Con esta última ronda, la casa de intercambio ya habría reducido su fuerza operativa en unos 2.000 empleados desde el mes de junio.
Hace algunas horas el CEO de Coinbase, Brian Armstrong, ha publicado un comunicado en el blog oficial de la casa de intercambio. El escrito está dirigido para informar a la comunidad en general, pero principalmente a los propios empleados de la plataforma. En el comunicado, Armstrong describe que han tenido que realizar ajustes durante el 2022 para garantizar un futuro próspero para la plataforma, pero se ven obligados a seguir realizando nuevos ajustes para garantizar este porvenir.
«Quedó claro que necesitaríamos reducir los gastos para aumentar nuestras posibilidades de hacerlo bien en todos los escenarios».
La administración del exchange ha estado estudiando en que parte podrían realizarse estos ajustes, y han llegado a la conclusión de que la única forma factible de realizar estos ajustes es a través de la reducción de personal. «No había forma de reducir nuestros gastos de manera significativa, sin considerar cambios en el personal», se puede leer en la nota.
Con esta premisa, Coinbase ha decidido reducir un 20% el total de su fuerza operativa mundial, lo que se traduce en unos 950 empleados. Con estos últimos despidos, Coinbase habría prescindido de 2.110 empleados desde junio del 2022, contando los 1.100 despedidos en junio y otros 60 que habrían sido despedidos en el mes de noviembre.
Coinbase estima que perderá entre 149 y 163 millones de dólares con este proceso de despido masivo. Los cargos en efectivo relacionados con la indemnización por despido de los empleados rondarán entre los 58 y 68 millones de dólares, mientras que los gastos de compensación basados en acciones relacionados con los despidos estarán entre los 91 y lo 95 millones de dólares.
En el comunicado, Armstrong se escudó en que durante el 2022 las criptomonedas habían adoptado una tendencia bajista, esto sumado a un contexto macroeconómico turbulento les obligó a realizar los últimos recortes en su personal. Se espera que las circunstancias se mantengan, al menos durante los primeros compases del 2023, por lo que no se descarta el realizar nuevos ajustes en los meses venideros.
Coinbase se une a otras casas de intercambio y empresas relacionadas con los activos digitales en realizar recortes en su plantilla. Esta misma semana, el exchange Huobi también realizó un despido masivo en su fuerza operativa, mientras que Genesis anunciaría el despido del 30% de sus empleados la semana pasada.
Seguir leyendo acerca de TON Storage una solución para almacenar y compartir datos de forma descentralizada, puede parecerte interesante.