InicioNoticiasNepal ordena restringir el acceso a sitios web relacionados con criptomonedas

Nepal ordena restringir el acceso a sitios web relacionados con criptomonedas

El gobierno de Nepal ha decidido restringir el acceso a determinados sitios web relacionados con las criptomonedas. Esta medida se ha acatado como una forma de evitar todo actividad relacionada con los activos digitales dentro del país.

El pasado 8 de enero, la Autoridad de Telecomunicaciones de Nepal emitió un comunicado dirigido a los proveedores de servicios de Internet (ISP). En escrito redacta una serie de medidas acatadas para bloquear las actividades relacionadas con las criptomonedas dentro de la región, un cometido donde las ISP cuentan con gran protagonismo.

La autoridad requirió que todas las ISP eviten operar y administrar cualquier contenido relacionado con criptomonedas, lo que incluye: sitios web, aplicaciones o redes en línea. Las medidas se aplican con carácter inmediato, por lo que los operadores deberán adaptarse con la mayor brevedad posible. En caso de que alguna ISP siga ofreciendo contenido crypto en el país, recibirán fuertes sanciones económicas, pudiendo llegar a acarrear penas de prisión.

Esta es la última medida acatada por la administración del país para evitar que sus ciudadanos puedan operar con activos digitales, ya que estos están prohibidos en el mismo. En septiembre del 2021, el Banco Central de Nepal prohibió toda actividad relacionada con criptomonedas, veto que incluye al comercio y la minería de cualquier activo.

El gobierno nepalí se ha visto obligado a tomar estas medidas debido a que las notificaciones por operaciones con criptomonedas están aumentando en estos últimos días.

Publicidad

Nepal, junto con China, Argelia, Bangladesh, Egipto, Irak, Marruecos, Qatar y Túnez, forman los 9 países del mundo que han impuesto una prohibición total de las criptomonedas en su territorio. Aun con esta prohibición, Nepal ocupó el decimosexto puesto en el Índice Global de Adopción de Crypto 2022 según Chainalysis.

Seguir leyendo acerca de como Coinbase reducirá otro 20% su personal en una nueva ronda de despidos, puede parecerte interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img