domingo, junio 23, 2024
InicioActualidadDespidos en Huobi ¿Habrá que activar el estado de alerta?

Despidos en Huobi ¿Habrá que activar el estado de alerta?

Los altos y bajos forman parte de la vida de cualquiera, ¿por qué no deberían sufrirlos las criptomonedas? Pues, aunque a los inversores les encantaría que los bajos desapareciesen, el riesgo siempre es real y estamos pasando por la etapa que menos suele gustar. Utilizo el verbo «suele» porque hay quienes ven el lado positivo de estos momentos y lo aprovechan. ¿Cómo? Aprovechando lo que ellos ven como «época de rebajas».

A pesar de que de todo puede sacarse algo bueno, cuando las criptomonedas pasan por situaciones como la actual, suceden más cosas negativas que positivas.

Con la caída del precio de las criptomonedas, el mercado de los activos digitales pierde mucho dinero y esto se ve reflejado, no solo en el saldo de la cartera de los inversores, sino que también en las empresas que ofrecen servicios relacionados con las mismas. Generalmente, los sucesos relacionados con las criptomonedas que tienen un impacto sobre algo que les incumbe, ya sea negativo o positivo, se contagian al resto del ecosistema cripto. Esto puede verse con el «efecto FTX» que, tras declararse en quiebra, está arrastrando el mercado hacia un invierno aún más frío.

Si bien el precio de las criptomonedas llevaba cierto tiempo moviéndose con pendiente negativa, este suceso aceleró la velocidad de la caída de sus precios.

Las plataformas de intercambio de criptomonedas en general, se están viendo muy resentidas con lo sucedido. Están intentando adaptarse a la situación actual para no acabar como la casa de intercambio FTX. Entre las medidas tomadas está la de reducir costes internos y, la dimisión de parte del personal, es una de las que más se está viendo.

Publicidad

Huobi Global reduce su plantilla

El fundador de TRON, Justin Sun, ha confirmado lo que ya se estaba temiendo entre la criptomonunidad. La plataforma de intercambio de criptomonedas Huobi Global está despidiendo a una parte significativa de su plantilla de trabajadores. Los rumores que circulaban en Twitter también mencionaban la insolvencia de la plataforma.

Anteriormente, circularon rumores de que el exchange le estaba pidiendo a sus empleados que aceptaran pagos salariales en monedas estables como USDC por que, en caso de no hacerlo, podrían ser despedidos.

Posteriormente los rumores decían que Huobi habría cerrado los canales de comunicación para sus empleados. Tal como se apreciaba en una publicación en la que se muestran capturas de pantalla y que comenta que todas las aplicaciones de mensajería instantánea entre empleados se habían cerrado y se sospecha de que se estuvieran despidiendo persona.

Aunque los rumores fuesen bastante convincentes, hasta que Justin Sun no los ha confirmado, no se han podido tomar por validos. Finalmente, durante la mañana del día de ayer, viernes 6 de enero de 2023, Sun comunicó que habían despedido a 20 % de su personal mediante un mensaje de texto enviado a Reuters. El «ajuste estructural» al que se refiere Sun en el mensaje, debe afectar a unos 300 trabajadores según se espera.

No se ha completado la etapa de despidos que se espera que se lleve a cabo durante este primer trimestre de 2023. A pesar de lo que esto significaría para tantísimas familias en este momento, afirma que es una medida que afectará apenas a corto plazo. En este momento dice que esto sería lo mejor para el exchange.

Consecuencias

Al hacerse pública la noticia, los retiros de la plataforma se avivaron. Mientras el día anterior a la noticia el volumen de negociación había rondado 1,2 mil millones de dólares, según datos de CoinGecko, al día siguiente este bajó un 22%. La noticia también hizo dudar sobre las reservas de la bolsa, no obstante, su página de prueba de reserva en Nansen muestra que la plataforma cuenta con casi 3 mil millones de dólares en depósitos de sus clientes.

Su token nativo también se vio afectado. El precio de HT cayó durante parte del día de ayer aunque logró recuperarse levemente. A pesar de su recuperación, su precio es un 2% menor que ayer y casi un 8% menor que hace una semana. Gran parte de las reservas de la plataforma son en su token nativo, por lo que es importante que esta mantenga su valor.

En el momento de escribir este artículo el precio de HT según CoinMarketCap es de 4,70 dólares y ocupa la posición número 48 del ranking de capitalización de mercado de las criptomonedas.

Bárbara Nogales
Bárbara Nogales
Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) y Universidade Federal da Bahia (Brasil) Amante de las criptomonedas y nuevas tecnologías 4 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?