jueves, junio 20, 2024
InicioActualidadGenesis prescinde del 30% de su personal en la última ronda de...

Genesis prescinde del 30% de su personal en la última ronda de recortes

El criptoprestamista Genesis ha decidido recortar el 30% de su plantilla a nivel mundial en su último movimiento para mejorar su situación económica. La plataforma ha dicho a los usuarios que todavía están pensando las mejores  

Imagen del grupo Genesis

A principios de esta semana, la administración de Genesis Tradingle informó a sus clientes de que está explorando diferentes posibilidades para tratar de encontrar una solución a su unidad de préstamos, pero que necesitaban algo más de tiempo. Su sistema de préstamos crypto se vio colapsado a consecuencia del efecto contagio por la quiebra de FTX en noviembre y desde entonces no ha vuelto a permitir realizar retiros o crear nuevos préstamos.

Derar Islim, director ejecutivo interino de Genesis, dijo: «Si bien estamos comprometidos a avanzar lo más rápido posible, este es un proceso muy complejo que llevará algún tiempo adicional». Parece que el día de ayer la junta directiva finalmente acordó una serie de medidas para tratar de paliar las consecuencias del colapso y volver a operar.

Según una fuente cercana a la administración, Genesis ha decidido prescindir del 30% de su fuerza laboral. Los despidos afectarán a la gran mayoría de departamentos del grupo en las oficinas de todo el mundo.

Este es el primer despido masivo que realiza la compañía desde el comienzo del colapso en noviembre. En agosto, el exdirector ejecutivo Michael Moro renunció a su cargo, al mismo tiempo que se redujo en un 20% la cantidad de empleados del grupo. Genesis no descartan tener que seguir reduciendo su plantilla para «avanzar en el progreso del negocio».

Publicidad

Se espera que Genesis vuelva a permitir realizar retiros denro del primer trimestre de este año 2023. Mientras tanto, los usuarios de Gemini, la plataforma de intercambio que forma parte del grupo, han emprendió acciones legales en contra de la administración. Tres usuarios de Gemini Earn han presentado una solicitud de demanda colectiva en contra de Genesis Global Capital y Digital Currency Group. Esta demanda llega una semana después de que Gemini detuviese el cobro de recompensas de su apartado Earn.

Seguir leyendo acerca de Microsoft incluirá prestaciones de ChatGPM en su buscador Bing, puede parecerte interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?