InicioNoticiasCoinbase ha dado pie a la llegada de un nuevo token con...

Coinbase ha dado pie a la llegada de un nuevo token con su salida a bolsa

La casa de intercambio Coinbase podría revelar un nuevo activo digital con la salida de sus propias acciones a la NASDAQ. El documento de presentación S-1 podría haber dado pie a varias opciones para que Coinbase recuperase liquidez, entre ellas activos digitales.

El pasado día 25 se hizo público la presentación S-1 de Coinbase, documentación relacionada la entrad a la bolsa de valores Nasdaq por parte del exchange. En ella se pueden ver diferentes medidas que ha tomado la casa de intercambio para adaptarse al mercado tradicional, sin embargo en la página 68 encontramos un punto a tener en cuenta.

La página 68 de la presentación presenta la parte de «divulgación de riesgo» de la compañía ante su salida a bolsa. En esta se menciona que Coinbase podría recaudar capital adicional para «respaldar y proteger el crecimiento empresarial». Una de las opciones que se presenta como método de recaudación es la creación de nuevas acciones o de acciones que tomen la forma de tokens, activos digitales.

Estos tokens podrían utilizarse en programas de fidelización del usuario y podrían obtenerse como recompensas. Los tokens nativos de las casas de intercambio suelen brindar a sus usuarios beneficios dentro de la plataforma como descuentos o acceso a diferentes recursos.

La mención por parte de Coinbase a este tipo de tokens no quiere decir que se vaya a recurrir a estos sin opción. Sin embargo, que se les haya decidido incluirlos en la presentación quiere decir que se les ha tenido muy en cuenta y no se dudará en utilizarlos en caso de que Coinbase lo vea conveniente.

Publicidad

El ex empleado de Coinbase, Adam White, escribió un tuit lanzado la pregunta de si Coinbase estaría emitiendo un «activo de intercambio». De ser así la SEC podría considerar como un valor no registrado a este activo y esto metería en problemas a la compañía. Es por esto que Coinbase debe de revisar y acordar con el regulador cualquier emisión de activos o tokens propios antes de llevarlo a sus usuarios.

Seguir leyendo acerca de como Coinbase abre las listas de espera para recibir recompensas de Ethereum 2.0, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img