InicioActualidadCoinbase abre las listas de espera para recibir recompensas de Ethereum 2.0

Coinbase abre las listas de espera para recibir recompensas de Ethereum 2.0

La casa de intercambio Coinbase ha anunciado la apertura de la lista de espera para recibir las recompensas de Ethereum 2.0. El soporte para estas recompensas fue anunciado a finales del 2020 y se unirá a activos como XTZ y ATOM.

El pasado 16 de febrero, Coinbase lanzó un comunicado a través de su blog oficial en el que se anunciaba la apertura de la lista de espera para optar a recompensas de ETH 2.0. Recompensas en la que será posible obtener beneficios de hasta el 7,5 por ciento, y decimos hasta ya que se deberán restar las comisiones de ese porcentaje.

La actualización de Ethereum a su versión 2.0 permitirá a los inversores stakear sus activos a favor de la red para hacerla más segura y eficiente. Por este servicio se reciben unas recompensas, al igual que en el minado de activos.

Coinbase anunció en otoño del año pasado que apoyarían la red ofreciendo este sistema de staking para los usuarios que cuenten con ETH en su plataforma. Este sistema permite a los clientes obtener un rendimiento por simplemente poner sus tokens a favor de la red. Para ellos los activos se quedarán bloqueados durante un determinado período, es decir, no podremos comerciar con estos. Una estrategia que permite obtener rentabilidad por el simple echo de tener activos de la red en cuestión. Este método está enfocada a los «holders» que guardan sus activos a largo plazo sin moverlos de las carteras.

Plantear nuevas estrategias para que sus usuarios generen liquidez es uno de las peticiones que más se les hacen a los exchanges. Es por esto que Coinbase ha decidido lanzar este nuevo sistema de recompensas para ETH 2.0, uniéndose a otros activos como Tezos (XTZ), Cosmos (ATOM). Los usuarios interesados en ser los primeros en poder stakear ETH 2.0 en la plataforma deben apuntarse, ya que este servicio no estará disponible para todos de inicio.

Publicidad

Los clientes seleccionados de la lista de espera no tendrán que depositar una cantidad mínima, pudiendo no apostar todo el ETH del que se dispone. El exchange facilitará un panel a los usuarios donde podrán ver sus recompensas a tiempo real, cuando podrán soltarlas y más datos.

Coinbase también ha pensado en el problema que supone el tener bloqueados los activos en la plataforma. Para ello, Coinbase ha pensado en una solución que «ofrecerá una forma de intercambiar cualquier Ethereum con participación en los próximos meses«.

No se ha revelado cuando estará disponible el staking dentro de la plataforma, pero se espera no tarden más de unos meses. Esto se debe a que estos activos estará «bloqueados» dentro de la plataforma hasta la fase 1.5 de ETH 2.0 que llegaría a medidos del 2020. Coinbase también ha anunciado que los clientes del estado de Nueva York no podrán ser elegibles para apuntarse en al lista de espera.

Seguir leyendo acerca del porqué Coinbase escogió la NASDAQ como mercado tradicional para integrarse, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img