InicioNoticiasTether recibe una amenaza, los chantajistas piden 500 BTC como rescate

Tether recibe una amenaza, los chantajistas piden 500 BTC como rescate

Tether ha recibido una amenaza en la que si no se abona la cantidad de 500 BTC, los atacantes revelarían documentos privados a la comunidad. Rápidamente la compañía ha desmentido esta supuesta filtración afirmando que los chantajistas no cuentan con ninguna documentación delicada.

Logo Tether

El pasado día 28, la cuenta de Tether, en Twitter, informó a la comunidad acerca del supuesto caso de extorsión del cual estaban siendo víctima. Un grupo de «hackers» amenazó a la compañía con filtrar documentos privados y sensibles en caso de no cumplir sus exigencias. Estas exigencias requerían el envío de 500 tokens de BTC a la dirección: bc1qa9f60pved3w3w0p7snpxlnh5t4uj95vxn797a7.

Por lo vito, este grupo de atacantes solo estarían actuando en un esfuerzo por «dañar la comunidad Bitcoin«. Tether rápidamente afirmó en sus tuits que no caerían presas del pánico y por lo tanto no cumplirían con las exigencias de los chantajistas. La compañía afirmó estar trabajando para revelar la identidad de los atacantes. Hasta ahora se desconoce si se ha escogido a Tether por un motivo en concreto o simplemente se trata de un esquema que podría haber afectado a cualquier otra compañía blockchain.

La compañía ha afirmado que con el paso del tiempo, los ataques que tratan de dañar la reputación de Tether son más desperrados. La compañía, en un esfuerzo por tratar de ser lo más transparente posible, ha informado de la situación afirmando que la seguridad de si comunidad es una prioridad. Tether también ha recordado que mantener una buena seguridad operativa es crucial para mantenerse a salvo de «scamers».

El caso ya se ha puesto en manos de las autoridades, aún a sabiendas de que este es un intento «bastante triste» por parte de los atacantes. Por otro lado, la compañía también ha aprovechado para desmentir la veracidad de un grupo de documentos que están circulando por internet. Supuestamente estos documentos fueron filtrados por el personal de Tether, pero estos no cuentan con ni un ápice de veracidad.

Publicidad

Tether da la cara en contra de estos ataques tan solo unos días después de que saliese a la luz su acuerdo con el Fiscal General de NY. Un acuerdo por el que Bitfinex y Tether tendrían que pagar 18,5 millones de dólares tras ser acusados de haber utilizado los fondos de respaldo de su moneda estable, el USDT, para cubrir sus propias cuentas. Ambas empresas negaron haber actuado de forma ilícita pero aceptaron pagar la multa para olvidarse del asunto.

Actualmente Tether se está enfocando en continuar creciendo como compañía dejando de lado cualquier tipo de litigio. Para saber más acerca de Tether y el USDT, es posible que revisar nuestra entrada dedicada a estos mismo te sea de gran ayuda.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img