InicioNoticiasCoinbase frena la contratación para adaptarse al dañado modelo de mercado actual

Coinbase frena la contratación para adaptarse al dañado modelo de mercado actual

La casa de intercambio Coinbase ha frenado su plan de contratación que pretendía triplicar su plantilla durante este 2022. La recesión del mercado ha obligado al exchange a reducir, por ahora, la cantidad de empleados contratados.

logo de Coinbase

El día de hoy, Emilie Choi, presidenta y directora de operaciones de Coinbase, lanzó un comunicado para actualizar el estado del plan de contrataciones de la casa de intercambio. Coinbase había planteado una estrategia para triplicar su plantilla total de empleados durante este 2022, pero debido a la situación del mercado esta ha tenido que alterarse.

Choi ha afirmado que Coinbase se ha visto obligado a realizar una desaceleración en su plan de contratación. El objetivo de esta desaceleración es colocar en un primer lugar en la escala de importancia los objetivos comerciales de mayor prioridad del exchange. En el comunicado se aclara que el cambio se debe a la actual situación del mercado, el cual está pasando por un punto crítico.

Coinbase es conocedor de que la situación actual del mercado puede parecer confusa e incluso dar miedo, pero la administración hace una llamada a la calma. El exchange está preparado para afrontar todos los escenarios del mercado y está aplicando cambios para adaptarse a esta etapa. Coinbase afirma contar con un balance sólido y ya haber superado exitosamente otras recesiones del mercado similares a la actual.

La publicación de Coinbase se realiza tan solo unos días después de que TerraUSD (UST), la tercera moneda estable con mayor capitalización, perdiese la vinculación algorítmica con el dólar y se desplomase hasta los 0,1168 dólares actuales. Las monedas estables se crean con el objetivo de que mantengan el valor 1 a 1 con una moneda fiat, por lo que bajar por debajo de este valor ya es un serio problema.

Publicidad

Por otro lado, Bitcoin se deslizó por debajo de los 30.000 dólares, rompiendo un soporte clave y psicológico para toda la comunidad en general. Las altcoins siguieron la caída del Bitcoin con bajadas generalizadas en todo el mercado. Las acciones de Coinbase también se han visto afectadas por la situación actual, los activos cayeron a nuevos mínimos la semana pasada tras la publicación del informe negativo de ganancias del exchange para el primer trimestre del 2022. Al valor de la acción de Coinbase cerró el lunes a unos 67,7 dólares, un 80% más baja que en su lanzamiento en abril del 2021.

Seguir leyendo acerca de las 1500 máquinas de minería fueron detenidas en Daguestán, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img