InicioNoticiasSpotify estaría probando la inclusión de NFT en su plataforma

Spotify estaría probando la inclusión de NFT en su plataforma

La popular plataforma de música en streaming Spotify estaría realizando pruebas para que los artistas incluyesen sus propios NFT. Por ahora, estas pruebas solo se están efectuando con una serie de artistas y usuarios seleccionados en los Estados Unidos.

Spotify es la plataforma de música en streaming más conocida al rededor del mundo, con más de 406 millones de usuarios registrados. La plataforma permite a los artistas subir sus canciones para que cualquier persona pueda escucharla en cualquier lugar y en cualquier momento. A mayores de permitir a los usuarios escuchar música, Spotify permite realizar otras funciones como comprar entradas o merchandising de los artistas y parece que ahora la plataforma quiere acercarse a los tokens no fungibles (NFT).

Según una publicación de Musically, Spotify estaría probando nuevas funciones con NFT dentro de la plataforma a través de la cual se permita a los artistas promocionar sus propios activos. Esta primera prueba se está realizando actualmente para algunos usuarios seleccionados que utilizan la aplicación Android de Spotify en Estados Unidos. Estos usuarios suelen ser perfiles ya relacionados con los activos digitales y los NFT.

Estas pruebas están testeando la venta de NFT a través de Spotify. Los usuarios pueden ver una vista previa de los activos en el perfil de los artistas, si el usuario está interesado la plataforma lo redirige directamente hacia un mercado externo. Spotify no tendrá una integración blockchain para estas nuevas funciones, la plataforma ha incluido un sistema de referidos para llevarse una comisión por la venta de los activos en plataformas externas.

Spotify pretende ayudar a un selecto grupo de artistas a promocionar sus ofertas de NFT, pero sin tener implicación directa con los mismos. Un portavoz de Spotify remarcó que la plataforma no tiene nada que ver con la venta de los activos ni con sus posibles problemas derivados.

Publicidad

«Spotify NO ESTÁ vendiendo NFT aquí: solo está probando una forma de permitir que los artistas que venden NFT los promocionen en su servicio».

Esta prueba más «limitada» servirá para recoger datos y ver si el sistema se extiende al resto de usuarios del mundo y para más artistas. Por ahora algunos de los artistas que han recibido acceso a esta nueva función son Steve Aoki y The Wombats, los cueles ya contaban con experiencia con los NFT. Por otro lado, Spotify ha lanzado una encuesta a algunos clientes acerca de su opinión acerca de este tipo de activos.

Seguir leyendo acerca de la frenada en la contratación de este año por parte de Coinbase, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img