InicioActualidadCoinbase pierde 430 millones de dólares durante el primer trimestre de 2022

Coinbase pierde 430 millones de dólares durante el primer trimestre de 2022

Coinbase he revelado sus datos comerciales del 2022, revelando pérdidas de 430 millones de dólares durante el primer trimestre. El volumen comercial trimestral se redujo desde los 547 millones de dólares a finales del 2021 hasta los 309 millones de dólares del pasado trimestre.

El pasado 10 de mayo la casa de intercambio Coinbase reveló los resultados financieros del primer trimestre de este año 2022. Según el comunicado de la propia compañía, Coinbase tuvo una perdida neta de 430 millones de dólares durante el primer trimestre de 2022.

Se generaron 1,16 mil millones de dólares en ingresos netos, mientras que la estimación de Wall Street fue de uno 1,5 mil millones de dólares. Este número se queda muy pequeño si se compara con los ingresos netos del cuarto trimestre del 2021, donde los ingresos netos ascendieron hasta los 2,49 mil millones de dólares. En cuanto al volumen de negocios, Coinbase reconoció uno 309 mil millones de dólares para este primer trimestre, una cifra también más baja si se compara con los 547 mil millones de dólares del cuarto trimestre de 2021.

El número de transacciones por parte de los usuarios también ha disminuido hasta colocarse en 9,2 millones mensuales. Coinbase ya adelantó que preveía una bajada en esta cifra, ya que los números de los anteriores trimestres estaban mostrando cantidades muy agigantadas.

Coinbase ha achacado la caída de sus números a la actual situación de miedo e incertidumbre regulatoria por la que están pasando los activos digitales. Actualmente, el mercado de los activos digitales está sufriendo lo que parece un colapso que está afectando a la gran mayoría de los activos.

Publicidad

«El primer trimestre de 2022 continuó con una tendencia tanto de precios de criptoactivos más bajos como de volatilidad que comenzó a fines de 2021. Estas condiciones del mercado afectaron directamente nuestros resultados del primer trimestre».

Por otro lado, la administración también ha tratado de calmar a los usuarios planteando una situación positiva de cara a un futuro próximo. «Creemos que estas condiciones de mercado no son permanentes y nos mantenemos enfocados en el largo plazo». Los planes de futuro de la compañía pasan por seguir invirtiendo en su propia wallet y explorar servicios relacionados con los NFT.

Los planes de Coinbase con respecto a los NFT ya ha comenzado a través de la presentación de su nuevo mercado. La casa de intercambio ha incluido una plataforma de intercambio y compraventa NFT, que por ahora se encuentra en fase beta. Se abrió una lista de espera de la que se escogieron a un grupo de usuarios para probar las nuevas funcionalidades del exchange.

Seguir leyendo acerca de la confirmación de Mark Zuckerberg acerca de los planes relacionados con los NFT para Instagram, puede parecerte interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.