InicioActualidad1500 máquinas de minería fueron detenidas en Daguestán

1500 máquinas de minería fueron detenidas en Daguestán

Una operación en conjunto realizada por Oficiales del Ministerio de Interior y el Servicio Federal de Seguridad de Daguestán ha confiscado 1.500 máquinas de minería que estaban instaladas en dos criptogranjas.

La investigación

El trabajo de investigación realizado por las autoridades de Daguestán, resultó en la descubierta de una granja de criptominería que estaba ubicada en la capital de la República Rusa, Makhachkala. Según informaciones de la agencia de noticias Tass, las autoridades incautaron 1.476 máquinas mineras de criptomonedas.

Las autoridades también descubrieron que la empresa de minería ilegal estaba ofreciendo servicios a otros mineros a través de plataformas de minera, conectados a la red eléctrica y garantizando seguridad. Aún no se sabe el valor de mercado de tal empresa clandestina que fue confiscada. Así como tampoco se conoce la cantidad de energía consumida por ellos. No obstante, el equipo de las autoridades juntamente con expertos están trabajando para estimar los valores pendientes.

El grupo de minería aún no ha sido condenado por los delitos cometidos. Las autoridades continúan recopilando pruebas suficientes para acusar a los operadores por el Código Penal Ruso, 171, Emprendimiento Ilegal y 165, Acusación de daños materiales por engaño o abuso de confianza.

El paraíso de las criptogranjas

Algunas ciudades Rusas como Krasnoyarsk Krai y Irkutsk Oblast  se han convertido en puntos estratégicos para grupos clandestinos que se dedican a la minería. Estos se sienten atraídos por la baja tarifa eléctrica de estas regiones. No obstante, estas regiones vienen sufriendo con muchos problemas como apagones por sobre carga de energía en lugares en los que no están preparados para distribuir las cargas excesivas de energía que los equipamientos utilizados en las minerías requieren.

Publicidad

Según informaciones del operador y distribuidor de la red de energía eléctrica local Rosseti Severniy Kavkaz, ello encontró 95 dispositivos operando minería de criptomonedas en una instalación de una empresa del sector de distribución de agua de la república, Мahachkala Vodokanal. El grupo responsable tuvo la creatividad de instalar el Hardware en un contenedor de metal en la estación de bombeo Vuzovskoe Ozero.

Las instalaciones de la criptogranja tenía la capacidad de 260 kW de potencia, sin embargo, su consumo de electricidad ilegal era superior a los 4,5 millones de kWh de potencia. Su facturación que supera los 26 millones de rublos equivalente a más de 400 mil dólares.

El futuro de la minería

Rusia tiene un gran potencial para la minería de criptomonedas, algunos factores como el clima y sus fuentes de energía de bajo coste, hacen que el país sea una potencia del futuro de la industria de la minería. Las autoridades de Moscú están creando medidas para regular la minería de criptomoneda como actividad comercial del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img