InicioNoticiasBinance adquiere FTX en un intento por salvar a sus usuarios

Binance adquiere FTX en un intento por salvar a sus usuarios

La casa de intercambio Binance ha adquirido FTX.com para que los usuarios de la plataforma no se van afectados por la crisis de liquidez. El acuerdo no es definitivo, por lo que Binance podría echarse atrás en cualquier momento.

Hace algunas horas, Changpeng Zhao (CZ), CEO de Binance, ha anunciado en su Twitter personal la compra de la plataforma de intercambio de criptomonedas FTX.com por parte de Binance. Ambas partes habrían firmado una carta de intenciones (LOI) con propósito de ayudar a cubrir la crisis de liquidez que está sufriendo la plataforma americana.

Con este acuerdo, ambas partes, están tratando de evitar un colapso total en la plataforma. Este colapso podría hacer que los saldos de los usuarios de FTX se viesen congelados indefinidamente.

Sam Bankman-Fried, CEO de FTX, también se pronunció en su Twitter personal para anunciar el acuerdo con CZ y Binance. Este ha denominado el acuerdo como una «transacción estratégica» con el objetivo de proteger a sus propios clientes. Bankman-Fried también ha reforzado lo dicho por CZ, afirmando que por el momento se trata de una carta de intenciones y que en los próximos días, si todo marcha bien, se describirá el acuerdo a través de un contrato completo.

Binance se reserva el derecho de retirarse del acuerdo en cualquier momento, en caso de que las condiciones no les parezcan las óptimas. CZ agregó lo siguiente: «Hay mucho que cubrir y tomará algún tiempo. Esta es una situación muy dinámica, y estamos evaluando la situación en tiempo real». De cerrarse el acuerdo, Binance cubría los depósitos de los clientes, mientras que los equipos de ambos exchanges trabajarían para restablecer los retiros a todos los usuarios.

Publicidad

¿Qué le ha sucedido a FTX?

El pasado día 6, Binance reveló que estaban en proceso de deshacerse de todas sus tenencias de token FTT, el activo nativo del exchange FTX. Binance contaba con una cantidad equivalente a 2.100 millones de dólares en activos, de los cuales decidieron deshacerse debido a una filtración que ponía sobre la mesa una posible falta de solvencia por parte de FTX.

Binance decidió realizar este movimiento de forma que afectase lo menos posible al mercado, tardando incluso varios meses en completarse, pero esto no fue así. La noticia hizo cundir el pánico entre la comunidad, traduciéndose en ventas masivas del activo durante los últimos días.

Estas ventas desplomaron el precio de FTT, llevándolo hasta los 9,25 dólares actuales, una caída de más del 60% con respecto a los 22,3 dólares que valía hace unos 7 días. El valor del activo ha caído casi otro 60% en cuestión de las últimas 24 horas, teniendo un pico negativo en la hora aproximada en el que se anunció el acuerdo con Binance.

En un principio, Sam Bankman-Fried acusó a Binance y a su equipo de estar actuando con el fin de perjudicar a uno de sus principales competidores. Con el nuevo acuerdo este pensamiento puede haberse reforzado, teniendo FTX como única solución a sus problemas de solvencia el recurrir a Binance.

Se espera que en los próximos días, u horas, se ofrecerá más información acerca de la situación y el posible acuerdo. Desde Bitcoin.es seguimos informando según se vaya conociendo nueva información. Mientras tanto, puedes seguir leyendo acerca de los 50.000 BTC intervenidos por los Estados Unidos, relacionados con estafas en la Deep Web.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img